Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Plática de orientación para los alumnos próximos a egresar de la licenciatura en idioma inglés sobre las opciones para titularse y la aplicación de la encuesta de seguimiento a egresados

 

 

 




Los días 14 y 15 de marzo de 2013,  se llevaron a cabo dos reuniones de trabajo con alumnos del 8”A” y 8”B”; próximos a egresar de la licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En este contexto la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora del Programa Educativo señaló que ésta dinámica con el estudiante, se ha mejorado en función de la orientación que se le brinda; en cuanto a la información pertinente para el proceso de titulación, así como obtener la  retroalimentación durante su estadía como alumno.


Destacó que al inicio de la reunión se aplica la encuesta de seguimiento a egresados de LII, la cual tiene como objetivo recabar información de contacto de los alumnos próximos a egresar del programa académico, así como recopilar datos sobre el plan de estudios, el desempeño de los docentes y obtener sugerencias y propuestas para el desarrollo de programas de educación continua y la profesionalización de la docencia, cumpliendo con ello; las recomendaciones del organismo externo.


Externó que los resultados aportarán datos significativos e indicadores importantes para la actividad docente y académica de la Licenciatura en Idioma Inglés. La encuesta de seguimiento a egresados, es un cuestionario donde se le solicita al alumno información personal, de estudios y de ámbito general, para la integración de su expediente escolar, el cual es útil para el desarrollo de estadísticas, informes, los cuales nos orientan para la toma de decisiones en el desarrollo de programas de educación continua y estudios de posgrado.


Posteriormente proyectó a los asistentes el material audiovisual para retroalimentar a los alumnos, sobre las opciones de titulación que deben elegir, los documentos que se piden como requisitos para realizar el trámite, así como los tiempos para cumplir con esta obligación administrativa.


Tanto la orientación sobre las opciones de titulación  como la encuesta de seguimiento a egresados, forman parte de los procesos de aseguramiento de calidad que se realiza en la administración del programa académico de la licenciatura en idioma inglés.

 

Lo que otorga a los alumnos, la confianza de formarse profesionalmente en una institución que es evaluada anualmente por siete organismos externos que validan la calidad educativa que se imparte en las aulas de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, aunado a los procesos administrativos que son regulados por la Norma ISO 9001:2008.

 

 

 

 


Fecha: 14 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.