Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se capacitan a los instructores del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 




15 de Marzo de 2013. Se llevó a cabo el curso de capacitación denominado “Detección Temprana y Canalización Oportuna”, dirigido a los instructores del  Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes son alumnos de la carrera de psicología cuyo perfil académico fue aprobado tanto por la Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la  Licenciatura en Psicología y la Lic. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora del CAPSY, para estar desempeñando funciones supervisadas por los docentes que forman parte de la institución.


Es importante mencionar que el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, cuyo objetivo es beneficiar la salud mental, emocional y conductual de la sociedad en general, basada en un fundamento científico, metodológico y práctico, cuyo propósito radica en apoyar a las personas de escasos recursos, coadyuvándolos en el desarrollo integral a través de apoyo y servicio de asesorías para el bienestar de su salud mental.


En su compromiso de ofrecer servicios de calidad, promueve la capacitación de sus instructores, por lo que en su plan de detección de necesidades de capacitación tienen programadas por lo menos, dos cursos enfocados al desarrollo de habilidades que le permitan la intervención a las demandas de la sociedad.


Como institución en el área de la salud están coordinados  con otras instituciones como son los Centros de Integración Juvenil de  donde se derivan casos como el consumo de drogas,  a través de este trabajo se gestionó con el Director Lic. Jorge Ávalos Castelán, el intercambio de experiencia para el desarrollo del curso para el personal de CAPSY.


En el evento de capacitación estuvieron presentes Jonathan Cortes Morales, Joshua Francisco García Vargas, Jennifer González Martínez, Giovanny Inés Mar Galván, Edgar Daniel Saldiera Rivera, Margarita Castro Guerrero, Raquel González Bazarte, Mario Alberto Torres de Lamadrit, Carlos Gilberto Maldonado Ávila, Dulce María Castro Garibaldi, Arely Mata Piñeiro, Enrique López Dávila, Cristina Elizabeth Hernández Pérez, Heidi Peralta Pérez, Alba Iris Ruíz Ruíz, Jesús Manuel Martínez Yado y Diana Cristina Santos Meraz.


Al finalizar el curso, la Lic. Venus María Piedad Bonilla Rocha exhortó a los instructores que valoren la formación extracurricular que están recibiendo a través de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales. Les recordó que las personas que son tratadas en CAPSY requieren de una atención especial, que demandan  dedicación y tiempo para motivarlos a que realicen pequeños cambios en sus vidas y de  los resultados obtenidos, para ellos representan un logro extraordinario. Al sentirse valorados, incluidos y aceptados por el grupo social al que pertenecen, empezarán a acceder a mejores oportunidades para el bienestar de sus vidas, puntualizó.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2013.

Entidad: Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.