Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de Escuelas de Educación Media Superior realizan una visita académica a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales

 

 

 




15 de Marzo de 2013. La Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, recibió en amable visita a los alumnos de las Preparatorias Miguel Hidalgo y Tirso Saldívar, con el objetivo de conocer los programas académicos que se imparten en esta Casa de Estudios, además de realizar un recorrido por las instalaciones para conocer la tecnología, infraestructura y áreas de servicio con que cuenta la Unidad Académica para la formación integral de profesionistas de calidad.

 

En este contexto la Lic. Carlota Segura Martínez, Coordinadora del programa "Valores UAT" en la UACJS, y su equipo de trabajo coordinaron y recibieron a los futuros universitarios en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución.

 

Como primer punto de la agenda establecida de la visita, se proyectó el video de los Primeros 50 días de Actividades del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, como Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico.

 

Como segundo punto, hicieron uso de la palabra los docentes representantes de las seis licenciaturas, Mtra. Elizabeth García Montelongo, de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. Dagoberto Martínez Huerta, de la Licenciatura en Psicología; Lic. Mónica López Corssen, del Programa Académico en Turismo; Lic. Jorge Alberto Pérez Cruz, de la Licenciatura en Economía; Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy, de la Licenciatura en Idioma Inglés y el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura en Derecho.

 

En su intervención cada docente expuso de manera detallada el perfil general, perfil de ingreso, plan de estudios y áreas en las cuales se pueden desempeñar al finalizar su formación profesional.

 

Mencionaron los organismos que certifican cada programa educativo, así como los procesos administrativos con el que opera la UACJS en el marco de la norma de calidad ISO 9001:2008.

 

Posteriormente los alumnos se dividieron en grupos pequeños para conocer las distintas áreas de la Unidad Académica; visitando de manera ordenada el Salón de Actos, Monumento a Benito Juárez García, Laboratorio de Alimentos y Bebidas, el área en donde próximamente se edificará el proyecto de Turismo de Aventura, Cámara de Gessel, Laboratorio de Psicometría, Edificio Administrativo, Centro de Cómputo, Laboratorio de Agencia de Viajes, Recursos Didácticos, Área de Control Escolar, Área de Posgrado, Torre de Comunicación, Laboratorio de Televisión, Laboratorio de Hipermedia, Laboratorio de Radio, Plaza José María Morelos y Pavón, Cafetería, Áreas deportivas, Biblioteca UACJS, Laboratorio de Fotografía, Área de Tutorías, Centro de Auto Acceso SAC y finalmente el Centro de Lenguas Extranjeras (CELEX).

 

Para culminar las actividades, los alumnos y docentes visitantes de ambas instituciones de educación superior, agradecieron  las atenciones brindadas por parte de los representantes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quienes retroalimentaron que el recorrido sirvió para que el alumno de preparatoria elija la profesión que algún día ejercerá en el campo laboral.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de Valores UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.