Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Lic. Alfonso de los Reyes Villarreal presenta en la UACJS interesantes obras literarias de su autoría

 

 

 





Los días 14 y 15 de marzo de 2013 en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; en coordinación con los representantes de la Cruzada Nacional de Valores del gobierno del Estado de Tamaulipas, efectuaron en el Salón de Actos “Enrique García Guevara”, la presentación de importantes obras literarias del destacado escritor Lic. Alfonso de los Reyes Villarreal.


La actividad literaria estuvo encabezada en su calidad de anfitrión por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado del Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. Alfonso de los Reyes Villarreal, autor invitado; Lic. Rocío Nazarea Pedraza Chaverri y la Lic. Marta Zavala, coordinadoras del evento.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, dio la cordial bienvenida a los asistentes, afirmó que todos somos proclives a leer en el transcurso de nuestra vida, nos lo inculcan desde nuestra casa, lo reforzamos en las etapas iniciales de nuestro aprendizaje y lo utilizamos como herramienta en nuestros estudios universitarios, pero también nos avocamos en temáticas de interés específico como el que aborda el Lic. Alfonso Reyes Villarreal, quien es uno de los principales autores de publicaciones históricas de las huastecas y quien ha dado a conocer al público 24 obras a partir de 1991, muchas de ellas de carácter histórico, textos que se ven enriquecidos con testimonios fehacientes y fotografías inéditas; y se enorgullece así mismo de la presentación del libro Antonio Martínez Leal, Primer Cronista de Tampico, quien fuera maestro ejemplar y de reconocida trayectoria para la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Por su parte el Lic. Alfonso de los Reyes Villarreal, expresó su profundo agradecimiento al Dr. Martínez Puebla y al personal directivo de la institución por la hospitalidad brindada hacia su persona y colaboradores que le acompañan.


Refirió que le motivó escribir sobre el Lic. Antonio Martínez Leal, primer cronista de Tampico, catedrático de innumerables generaciones de abogados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque a su regreso a Cd. Madero, lo recuerda por su gran erudición, por la propiedad con que usaba el idioma, indicó que hablaba poco y pausado, pero con la contundencia de sus palabras era suficiente, era preciso no había margen de error, enfatizó.


Señaló que con esta breve aportación, quiere dejar huella de la presencia y la aportación de Don Antonio Martínez Leal, a la historia y cultura de la región huasteca en las actuales generaciones de alumnos.


Apuntó el Lic. Alfonso de los Reyes Villarreal que esta nueva obra contribuya al enriquecimiento del acervo histórico de Tampico y la zona conurbada, porque todas nuestras comunidades están ligadas desde tiempos inmemoriales.


El conferencista recibió un merecido aplauso por su disertación, se realizó una sesión de preguntas y respuestas, cerró esta edición literaria y cultural con la entrega de un reconocimiento al distinguido escritor.

 

 

 

 


Fecha: 15 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.