Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los catedráticos pertenecientes a la Academia de Metodología del Programa Académico de Derecho

Con el propósito de darle continuidad a los procesos de desarrollo académico

 

 




13 de Marzo de 2013. Los integrantes de la Academia de Metodología perteneciente a la Licenciatura en Derecho se dieron cita en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas para planear diversas actividades académicas.

 

En la reunión de trabajo participaron la Mtra. María Elena Elías Martínez, Presidenta de Academia; Mtra. Elizabeth Cristina Cruz Martínez, Secretaria de Academia; así como los docentes Mtra. María de Jesús Sánchez Piña, Lic. Gabriela Sánchez Vega y el Dr. José Miguel Cabrales Lucio.

 

Como primer punto se realizó el pase de lista de asistencia, para verificar el quórum legal requerido, posteriormente se efectuó la lectura al acta anterior.

 

Dentro de los diversos aspectos analizados en la reunión, se propuso un estudio integral de los programas académicos que pertenecen a la Academia de Metodología, concluyendo en fortalecer las materias con el diseño de un taller en materia de metodología de la investigación que enriquecerá esta área tan importante para la institución.

 

Cabe hacer mención que con la implementación de esta actividad, permitirá a los alumnos y docentes ejercitar el desarrollo de sus habilidades a través de la investigación, realizando lecturas críticas y selectivas, obteniendo de manera simultánea que se practique el pensamiento reflexivo y crítico para el análisis y solución de problemas, así como estudios de casos inherentes a la especialidad.

 

Para este proyecto, los maestros que conforman la Academia de Metodología, tienen contemplado la elaboración de un manual práctico que apoye el proceso de enseñanza-aprendizaje, para que posteriormente se difunda este material con alumnos y maestros de la licenciatura en Derecho. El propósito es promover la cultura de la investigación aplicada a la produccion de artículos en revistas científicas.

 

La reunión de trabajo por parte de los docentes convocados, finalizó con la aprobación de los acuerdos citados, concluyendo la sesión académica.

 

 

 

 


Fecha: 13 de Marzo de 2013.

Entidad: Academia de Derecho Internacional y Comercio Exterior.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.