Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Obtiene el Grado de Doctor en Derecho Privado el reconocido catedrático Ramón Martínez Padilla recibiendo la distinción APTO CUM LAUDE

Perteneciente al programa académico de la licenciatura en Derecho de la UACJS

 

 



19 de Marzo de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, felicitó especialmente al ahora Dr. Ramón Martínez Padilla, por haber concluido sus estudios y obtenido el Grado de Doctor en Derecho Privado en la Universidad de Burgos en España.


En entrevista con este medio de comunicación, el Dr. Ramón Martínez Padilla, nos retroalimentó que el pasado 22 de febrero de 2013, en la Ciudad de Burgos, España; defendió su tesis doctoral denominada: “La Responsabilidad Civil Derivada de la Actividad Periodística”, recibiendo la distinción APTO CUM LAUDE, equivalente a la Mención Honorífica en nuestro país, siendo asesorado por la Dra. Elena Vicente Domingo.


Afirmó a este medio de comunicación el Dr. Ramón Martínez Padilla, que es egresado de la Licenciatura en Derecho, por parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, hoy Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales Generación 1965-1970 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, así mismo, es catedrático de la institución desde 1972 y  maestro de tiempo completo adscrito a la licenciatura en Derecho desde 1988 a la fecha.


Declaró que en su quehacer universitario, es autor de las publicaciones: “Teoría del Derecho, Cuatro Temas Básicos” de editorial Lazcano; así como “Leccionario Fiscal Dogmática y Crítica” de la misma casa editora.


Actualmente el Dr. Ramón Martínez Padilla, es maestro con Perfil PROMEP, y se ha ocupado de realizar estudios de investigación jurídica y social, para la institución académica.

 
Señaló que las nuevas tecnologías han conseguido que la comunicación no tenga distancias, por lo que la información comunicada resulta ser instantánea y susceptible de llegar al mayor número de individuos. Mencionó que en México no existe regulación expresa, por lo que, bajo la premisa de que la libertad de expresión no es libertad para ofender, la Responsabilidad Civil derivada de la Actividad Periodística, puede llegar a consumarse, por la comisión de la “Injuria Periodística”, presupuesto del daño moral, cuyos protagonistas: el periodista y la empresa mediática, deben responder jurídicamente del daño moral causado, mediante pago indemnizatorio, a título de compensación.

 

Agradeció al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, por el invaluable apoyo otorgado, a sus alumnos, compañeros maestros, familiares y amigos que lo felicitaron por haber alcanzado esta meta profesional y que sin lugar a dudas regresará los conocimientos obtenidos en el salón de clase universitaria que tantas satisfacciones le ha otorgado en su vida profesional, finalizó.

 

 

 

 


Fecha: 19 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.