Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla presente en el Tercer Informe de Trabajo del Ing. José María Leal Gutiérrez Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas

 

 

 







11 de Marzo de 2013. El Ing. José María Leal Gutiérrez, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; rindió su tercer informe de labores de su segundo periodo rectoral.


Como testigo de honor  estuvo presente el Ing. Egidio Torre Cantú, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; siendo acompañado por su esposa Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, asistieron como invitados de honor con la representación del titular de la Secretaría de Educación Pública, Lic. Emilio Chuayffet Chemor, la Mtra. Guillermina Urbano Vidales, Coordinadora académica del PROMEP, el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas, entre otras autoridades estatales y nacionales.


Ante el magno evento de esta Casa de Estudios el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico, estuvo presente junto con su equipo de trabajo, siendo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; así como de alumnos, maestros asambleístas, funcionarios y coordinadores de área de la institución.


En el pleno de la Asamblea Universitaria, el Ing. José María Leal Gutiérrez  señaló que con el apoyo del Ing. Egidio Torre Cantú, con base en la gestión del conocimiento, la formación integral de los alumnos y su participación en la comunidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas  ayuda a construir un Tamaulipas con mayor equidad, educación y posibilidades de enfrentar los desafíos de la sociedad global.


Ante los miembros de la Asamblea Universitaria el Ing. José María Leal Gutiérrez destacó que en la Máxima Casa de Estudios de nuestra entidad,  la calidad es un proceso de formación y transformación que fortalece su visión de responsabilidad social y guía el trabajo en torno a su eficiencia financiera, académica, de investigación,  emprendimiento, vinculación y extensión.


Por su parte, el Ing. Egidio Torre Cantú reconoció el liderazgo que la Universidad Autónoma de Tamaulipas  tiene en la educación superior en nuestro estado y convocó a seguir cultivando la verdad, la belleza y la probidad para hacer más grande a la institución. Señaló que a todos nos llena de satisfacción que la UAT, continúe siendo una de las principales fortalezas, siendo por ello, pieza clave en el desarrollo educativo, científico, cultural y social de la entidad, puntualizó.


El Ing. José María Leal Gutiérrez, ratificó la lealtad de la Universidad con el proyecto institucional del Ing. Egidio Torre Cantú, les expresó que cuenta con los universitarios para lograr, mediante el fomento de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura, para que nuestro estado sea más humano, más seguro, más competitivo y más sustentable, enfatizó.


Así mismo,  la  Mtra. Guillermina Urbano Vidales, Coordinadora Académica del PROMEP,  mencionó que la Universidad Autónoma de Tamaulipas  demuestra que es una Universidad de calidad. Una institución que se adelanta a los cambios, que anticipa el mundo que les tocará vivir a los profesionistas que está formando y que se garantiza que la infraestructura académica es la adecuada.


A su vez, en su intervención el Dr. Rafael López Castañares, Secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), extendió un amplio reconocimiento a los docentes, administrativos y alumnos de esta Universidad, y subrayó  que deben sentirse orgullosos por sus buenos resultados, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, es un referente en todos los rubros para muchas otras instituciones de educación superior no solamente de la región norte, sino de todo el país.


Para finalizar el Rector se refirió a los logros que le han dado mayor satisfacción señalando: “Cuando una madre o padre de familia me comparte la profunda emoción que le genera tener un primer universitario en su familia, o cuando una egresada o egresado me dice que ha obtenido un trabajo gracias a la formación de calidad que le ha ofrecido la UAT”.


La magna ceremonia selló con broche de oro recibiendo el Ing. José María Leal Gutiérrez, un cálido aplauso por parte de la Honorable Asamblea Universitaria, invitados de honor, autoridades, funcionarios y comunidad universitaria.

 

 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.