Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Docentes de la Licenciatura en Psicología se reúnen para afinar detalles sobre el “3er. Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico” de la UACJS

A celebrarse el próximo 21 y 22 de Marzo de 2013

 

 




11 de Marzo de 2013. Los maestros que integran el claustro docente del programa académico de Psicología de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunieron en el área de Cámaras de Gessel.


Con la representación de la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, el Mtro. Ennio Héctor Carro Pérez, Coordinador del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico Aplicado al Comportamiento, encabezó la primera reunión de avance y agradeció la asistencia de los convocados.


Expresó que el próximo 21 y 22 de marzo de 2013, se efectuará el “3er. Foro de Investigación Científica, Intervención y Análisis Teórico” que organiza la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico a través de la Coordinación de la Licenciatura en Psicología y del CIDETAC.


Señaló que es de gran importancia la participación del docente en la difusión del evento académico, ya que promoverá en los alumnos y docentes de nivel licenciatura y estudios de posgrado a realizar labores de investigación y divulgación científica en cualquier área social.


El Mtro. Ennio Héctor Carro, indicó que la temática general son las ciencias sociales y su responsabilidad con los problemas nacionales: análisis retrospectivo y prospectivo.


Retroalimentó que la presentación de las conferencias, mesas de trabajos, simposios y presentación de carteles tendrá como sedes: los auditorios de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y la Facultad de Comercio y Administración de Tampico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


Agradeció el apoyo brindado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien ha sido el principal gestor del fortalecimiento de la investigación en todas las áreas en la institución.


Refirió que promoviendo la investigación desde el inicio de los programas de estudio, se motiva al alumno a desarrollar productos científicos de calidad, para posteriormente, realizar ensayos, tesinas y tesis que aportan soluciones integrales a las problemáticas y casos de la sociedad tamaulipeca. La Universidad Autónoma de Tamaulipas egresa profesionistas de distintas especialidades con altos estándares de calidad, complementados como investigadores en búsqueda del conocimiento científico, puntualizó.

 

La actividad culminó con el intercambio de opiniones enriquecedoras de los docentes comprometidos porque el evento académico sea un éxito.

 

 

 


Fecha: 11 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Psicología.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.