Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los maestros de la Academia de Socio Filosófica perteneciente a la Licenciatura en Derecho de la UACJS

Para dar seguimiento a los puntos de la agenda académica 2013-1

 

 




7 de Marzo de 2013. En la Sala de Maestros de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; sesionó el cuerpo colegiado que conforma la Academia de Socio Filosófica del Programa Académico de la Licenciatura en Derecho.


Encabezó la reunión de trabajo el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; así como el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente de la Academia de Socio-Filosófica; Lic. Felipe Olivares Rodríguez, Secretario de la misma; además de la Lic. María Elena Elías Martínez, Lic. Rufina Flores Barrios y la Lic. María de Lourdes Mayagoitia Asomoza.


Como primer punto de la agenda de la actividad académica, se realizó el pase de lista de asistencia, después se efectuó la lectura al acta anterior y el Lic. Arturo Riestra Morín brindó las palabras de bienvenida a los catedráticos que asistieron a la convocatoria.


En este contexto manifestó a los integrantes de la Academia de Socio Filosófica  participar en la elaboración de la misión y visión de manera particular para el programa académico de Derecho y retroalimentó a los presentes que el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez será el próximo Coordinador de la Licenciatura en Derecho.


Externó a los docentes  la importancia de homologar los criterios de enseñanza entre los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos, así como la relevancia de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes, además de empezar a trabajar los indicadores para obtener la re acreditación en el año 2014 en los procesos académicos como administrativos.


Por su parte el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente de la Academia de Socio Filosófica, motivó a los integrantes a seguir trabajando en el proceso de fortalecer el binomio de enseñanza-aprendizaje con esfuerzos articulados entre todas las dependencias, con las cuales la academia pueda coadyuvar para las diversas actividades.


Antes de finalizar la reunión los integrantes determinaron convocar a una reunión extraordinaria para revisar  lo relacionado al punto de elaborar la misión y visión; acordando estructurar diferentes propuestas mismas que serán revisadas en la fecha que se asigne para la próxima reunión de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 7 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.