Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los maestros que integran la Academia en el Área de Medios de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

 

 

 

 




1 de Marzo de 2013. Con el objetivo de revisar los avances curriculares de las asignaturas, así como la organización de actividades académicas y extracurriculares que enriquezcan la formación integral del futuro comunicólogo, se desarrolló en la Cabina de Radio de la Torre de Comunicación;  la reunión de trabajo de la Academia de  Medios, misma que estuvo encabezada por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

 

La convocatoria fue realizada por el Lic. Fernando Treviño Espinosa en su calidad de Presidente, acudieron el Lic. David Ruíz Díaz, Secretario, además de los miembros de la academia la  Lic. Leticia Caloca Carrasco, Lic. Gisela A. Pérez Cruz, Lic. Humberto Rangel Morales, Lic. Juan Manuel Garza del Valle, Lic. José Devesa Roca, Lic. Alberto Briceño Lara, Lic. Antonio Rosales Ibarra, Eleazar Gómez Navarrete, Lic. Raymundo Martínez González y el Lic. Mario A. Fernández Ávalos.

 

Al efectuarse el pase de lista y estando presente la mayoría de los integrantes, se declaró la existencia del quórum legal. Acorde a la agenda, el  Presidente de la Academia  dio la bienvenida a las autoridades y maestros convocados, de acuerdo al programa establecido se revisaron puntos importantes para el proceso de re acreditación de la licenciatura; se fijó la fecha para la  entrega del material de las asignaturas y proceder con la revisión de los contenidos en la próxima reunión de trabajo.

 

Acordaron los miembros de la academia, la necesidad de revisar el programa de estudios, ya que consideraron áreas que deben actualizarse en materia de tecnología y otros rubros de gran trascendencia en la formación profesional del alumno de Ciencias de la Comunicación.

 

El Lic. Juan José Córdoba Aviña,  expresó y solicitó que los acuerdos aprobados durante la sesión, deben de documentarse como evidencia de las diversas actividades generadas y dar cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Acreditación de la Comunicación A.C. (CONAC)  y a la Norma ISO 9001:2008 que opera en la institución.

 

Por otra parte, el Lic. Arturo Barrios Puga retroalimentó a los docentes de la academia sobre el inicio de operación de dos proyectos; se retomó la participación en Radio UAT  y el proyecto de Hypermedia.

 

Por este conducto instó a los docentes para que actualicen el curriculum vitae y la entrega del portafolio académico; propuso que se considerará la revisión curricular del programa del área de medios para agregar temas actuales en esta especialidad.  En el mismo tenor, el  Lic. Barrios Puga remarcó la importancia de contar con bibliografía de reciente edición, así como de autores especialistas del área.

 

En la jornada de trabajo, se habló sobre el diplomado de titulación o curso de preparación para el examen EGEL-Comunicación, abordaron los posibles áreas a presentar y la realización del mismo para ofertarlo.

 

Para finalizar, en asuntos generales el Lic. Arturo Barrios les recordó la entrega oportuna del portafolio académico,  la sesión académica fue cerrada quedando registrados los acuerdos en la minuta de trabajo.

 

 

 

 


Fecha: 1 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.