Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sostienen reunión de trabajo los maestros que conforman el Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Sociedad de la UACJS

Perteneciente a la Licenciatura en Turismo

 

 



El pasado 23 de febrero de 2013, en las instalaciones del Laboratorio de Servicios de Viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita los docentes que integran el Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Sociedad.


La reunión estuvo encabezada por la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la Licenciatura en Turismo y Líder del Grupo Disciplinar, estuvieron presentes los integrantes del grupo, Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales y Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla y así como los colaboradores, Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Mtra. Lizbeth Mónica López Corssen, Mtro. Juan Manuel Garza del Valle y Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández.


El propósito de la actividad académica por parte de los integrantes y colaboradores, fue dar seguimiento al plan de trabajo del grupo disciplinar, autorizado por la Dirección de PROMEP en Cd. Victoria y realizar los acuerdos para concretar el proyecto de investigación “Observatorio Turístico de la Zona Conurbada”, próximo a registrarse ante posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.


En la reunión se realizó la presentación del cronograma del proyecto de investigación próximo a registrarse; se revisó para dar seguimiento a los compromisos establecidos del plan de trabajo del grupo disciplinar y adicionalmente se efectuó una presentación  de las fases y alcance del Proyecto del Laboratorio de Turismo de Aventura y Animación, presentado ante la Dirección de la UACJS para su consideración y autorizado para su ejecución, con el objetivo de establecer una vinculación con la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Núcleo de Formación Básica Universitaria de la institución.


En este contexto el Mtro. Juan Manuel Garza del Valle, inició con la presentación del proyecto del Laboratorio de Turismo de Aventura y Animación en sus diferentes fases, con el objetivo de establecer la vinculación que tendrá con la Academia de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, perteneciente al Núcleo de Formación Básica Universitaria de esta Casa de Estudios, se acordó su presentación y las acciones en las que se trabajarán conjuntamente, por lo que el Mtro. Pablo de Jesús Ortega Sobrevilla y la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, revisaron con el equipo de trabajo el seguimiento de los compromisos del Plan de Trabajo 20012-2014 del grupo disciplinar.


Ulteriormente el Mtro. Juan Manuel Garza del Valle, responsable técnico del Proyecto de Investigación Observatorio Turístico de la Zona Conurbada, revisó conjuntamente con los convocados el cronograma del proyecto y los ajustes correspondientes conforme al Plan de Trabajo del Grupo Disciplinar Turismo, Formación y Sociedad, estableciendo acuerdos y compromisos de trabajo con cada uno de los integrantes y colaboradores del grupo disciplinar.


Finalmente la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, agradeció la asistencia y participación de los maestros involucrados en el proyecto académico, asegurando que la reunión resultó fructífera en todos los rubros.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Marzo de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.