Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla encabeza junto con miembros de la comunidad UACJS el traslado de la estatua del General José María Morelos y Pavón

 

 

 




1 de Marzo de 2013. En solemne acto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, quien estuvo acompañado por el Mtro. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; así como de alumnos, maestros, personal directivo, administrativo y operativo que conforman la institución, hicieron acto de presencia en el camellón central de la carretera federal de la salida de Tampico a Cd. Valles, donde estaba ubicada la estatua del General José María Morelos y Pavón.


Así mismo con la representación de la Profra. Magdalena Peraza Guerra, Presidenta Municipal del R. Ayuntamiento de Tampico, estuvieron presentes el Lic. Elías Marón Nader, Subdirector de la Contraloría y el Lic. Juan Jesús Díaz Cano, Jefe del Jurídico de Contraloría del citado Ayuntamiento porteño.


Ante las autoridades universitarias y los funcionarios del R. Ayuntamiento de Tampico, presenciaron como la estatua del General José María Morelos y Pavón fue bajada del pedestal, para ser colocada por medio de una grúa especial a un camión con plataforma  con sumo cuidado fue sujetada.


Posteriormente ante una comitiva integrada por la comunidad universitaria, se realizó el traslado de la estatua por las principales vías de comunicación rumbo al centro universitario, entre las que destacaron la Avenida Hidalgo y el Boulevard Adolfo López Mateos, asimismo ingresó la comitiva a la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico.


Al llegar a las instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se colocó en  su nuevo pedestal la estatua del prócer de la independencia en la Plaza Cívica José María Morelos y Pavón.


La comunidad UACJS recibió jubilosa la estatua del héroe de la independencia y el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, agradeció a las autoridades municipales el acompañamiento realizado, constatando donde quedará resguardado este monumento, hizo una atenta y cordial invitación a los miembros de la comunidad UACJS, para que asistan el próximo jueves 7 de marzo de 2013, a las 9:00 horas en la Plaza "José María Morelos y Pavón" a la magna ceremonia, en la cual se develará la estatua del héroe nacional.


Obra impulsada gracias a la gestión directiva del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, que constituye una importante infraestructura para la comunidad universitaria de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, por su trascendencia histórica; como uno de los tres espacios que representa los momentos más importantes de la historia de México, la estatua del Lic. Benito Juárez García con la época de la Reforma, el busto de Ricardo Flores Magón, efigie de la Revolución Mexicana y en un lugar preponderante el Generalísimo José María Morelos y Pavón, icono del Movimiento de la Independencia.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Marzo de 2013

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.