Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Reunión informativa dirigida a los alumnos becarios de PRONABES de la UACJS

 

 

 




28 de Febrero de 2013. Con la presencia de los alumnos de las seis licenciaturas que integran la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, becados por el Programa Nacional de Becas para la Educación Superior  (PRONABES).


Se desarrolló la sesión informativa en el Auditorio del Centro de Excelencia campus Tampico, la cual fue encabezada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quién estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador  de Orientación Educativa  y el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.

 

Le correspondió brindar las palabras de bienvenida al Lic. Benito Barrera Molina, quien destacó que las funciones que realiza el Departamento de Orientación Educativa de la UACJS, es crear un enlace entre el noble programa institucional y  los estudiantes, así como  darle el seguimiento administrativo necesario.

 

En este contexto el Lic. Barrera Molina, expresó que son 427 estudiantes beneficiados con las becas de PRONABES, exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose academicamente para mantener la beca e incrementar los indicadores en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, felicitó a los alumnos UACJS por alcanzar esta meta, siendo merecidamente beneficiados con la beca de PRONABES, simbolizando con ello el futuro de su carrera profesional.

 

En este marco hizo extensiva las felicitaciones para sus familias que decididamente apoyan el desarrollo de sus hijos para obtener el grado de nivel licenciatura; enfatizó las recomendaciones que el Lic. Benito Barrera les hizo.

 

Señaló que éste recurso proviene de un programa gubernamental, cuyo propósito es lograr que estudiantes en situación económica adversa y deseos de superarse, puedan continuar con su proyecto educativo a nivel superior  en instituciones públicas para cursar programas de licenciatura o de técnico superior universitario.

 

Es un programa constituido en cada estado de la república mexicana, cuya administración se encuentra normada por sus reglas de operación que anualmente se publican en el Diario Oficial de la Federación.

 

Para finalizar declaró que es un honor en invertir en lo más valioso que es la juventud estudiosa, y se encuentra seguro que el próximo periodo académico del 2013, tendremos grandes historias de éxito que compartir y motivar a las nuevas generaciones.

 

 

 

 

 


Fecha: 28 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Orientación Educativa.

Categoría: Becas.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.