Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Participan alumnos UACJS en el Concurso Interno “Sentimientos de la Nación”

 

 

 




28 de Febrero de 2013. En el Salón de Actos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales se desarrolló el concurso de oratoria “Sentimientos de la Nación”, organizado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles con la finalidad de fortalecer en los estudiantes de la UACJS los valores cívico-patrióticos.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, encabezó el evento acompañado por el Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.

 

Así mismo participaron como jurado calificador, los docentes  Mtra. Irma Fernández Cárdenas, Lic. Felipe Olivares Rodríguez y el Lic. Roberto Lozano Martínez, así como el alumno Luis Eduardo Rodríguez Ortega, tuvo a su cargo la conducción del evento como maestro de ceremonia.

Le correspondió al Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, brindar las palabras de bienvenida y expresó que la finalidad de esta actividad académica en la UACJS, es resaltar los valores cívicos y la de contribuir en el aprendizaje de temas que sean relevantes para el desarrollo y la superación personal, favoreciendo la educación en los estudiantes de la institución.

 

Mencionó que este  concurso permitirá seleccionar al orador oficial en el acto cívico alusivo a "José María Morelos y Pavón" ha desarrollarse el próximo jueves 7 de marzo de 2013, al pie de la Torre de Comunicación, donde en el mismo acto se inaugurará la Plaza José María Morelos y Pavón develando la estatua del prócer de la independencia.

 

Los alumnos participantes en el concurso de oratoria fueron Marco Tulio Rosales Ibarra, Jorge Ricardo Cruz Reyes y Jesús Abraham Martínez García. El tema principal fue la figura de José Maria Morelos y Pavón; religioso, político y militar mexicano, ilustre héroe de México. 

El concurso se desarrolló en dos formatos, la primera fase consistió en que el participante exponía una declamación elaborada de manera individual y la segunda con un margen de tiempo improvisar un tema al azar.

 

Los alumnos participantes fueron evaluados en el tono de voz, actitud, lenguaje, espíritu y discurso. El jurado calificador debatió después de una ardua labor, ya que los participantes cautivaron y emocionaron al público por la pasión y contenido del discurso expresado.

 

Posteriormente se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos ganadores, el primer lugar le correspondió a Jorge Ricardo Cruz Reyes, del 2º “A” de la licenciatura en Derecho; el segundo lugar lo obtuvo Jesús Abraham Martínez García, del 1º “C” de la licenciatura en Derecho y el tercer lugar correspondió a Marco Tulio Rosales Ibarra del primer semestre de la Licenciatura en Derecho.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, felicitó a los alumnos participantes por su desempeño y  afirmó que el concurso de oratoria “Sentimientos de la Nación”,  es una actividad aunada al Concurso “Sentimiento Juarista” y otras actividades culturales, académicas y deportivas que promueven la formación y el desarrollo integral del estudiante de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

Para finalizar invitó a la audiencia para que asistan a la ceremonia cívica con motivo del CXCVIII Aniversario de la Instalación del Supremo Tribunal de Justicia para la América Mexicana que se efectuará en esta Casa de Estudios.

 

 

 

 


Fecha: 28 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Asuntos Estudiantiles UACJS.

Categoría: Vida Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.