Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante Conferencia sobre “Capacidad y Discapacidad en el Área Laboral” en la UACJS

Evento organizado por la Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial

 

 

 




27 de Febrero de 2013. En el Auditorio de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se dieron cita alumnos de las seis licenciaturas que conforman esta Casa de Estudios para participar de la conferencia “Capacidad y Discapacidad en el Área Laboral”, actividad académica de gran interés para la comunidad UACJS.


La presentación del evento estuvo a cargo del Dr. Roberto Ochoa García, Coordinador de Vinculación y Enlace Empresarial, quien manifestó su agradecimiento a los estudiantes por su presencia en actividades que enriquecen su potencial académico y vivencial, destacando la presencia de los expositores de la conferencia.


Acto continuo llevó a cabo la presentación de los integrantes de Tampico Rollings Fire A.C., institución dedicada a brindar apoyo a personas con capacidades diferentes y de escasos recursos, sin fines de lucro, encabezada por el Lic. Alan González Franco, Director General de la mencionada Asociación Civil, quien estuvo acompañado por el Ing. Luis Ángel García Díaz y la Srita. María Mayela Gómez, integrantes de la misma.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Alan González Franco, indicó que cuando una persona nace con una discapacidad humana, no es una limitante para poder desarrollarse plenamente en sus actividades personales y profesionales, por el contrario, motiva al individuo a superarse y aprovechar las habilidades diferentes  para esforzarse en las  actividades cotidianas que  emprenda.


Les compartió de manera personal su experiencia en la etapa de la niñez,  externó que sus padres lo motivaron a luchar, a seguir adelante, a valerse por sí mismo y  alcanzar cualquier meta que se propusiera en la vida.


Destacó que cuantas personas jóvenes, sanas y con un futuro prometedor, tienen una actitud pesimista de sí mismos, se autolimitan y crean una codependencia en relación con otras personas, cosas o lugares. Los invitó a creer en ellos mismos, a desarrollar sus capacidades, así como también apoyar a aquellas personas que lo necesitan, pero no compadeciéndolas, si no motivándolas a continuar con su proyecto de vida.


Refirió que debemos de ser agradecidos por todo lo que nos brinda la vida, con nuestro entorno y con el universo, el cual todos los días nos envía lecciones de aprendizaje.


Durante la exposición, el conferencista presentó un excelente material audiovisual, complementado con un video acerca de José Antonio Meléndez Rodríguez, más conocido como Tony Meléndez quien es un guitarrista, compositor y cantante nicaragüense,  célebre por su habilidad al tocar la guitarra con los pies, el nació sin brazos a causa de la ingestión de un medicamento por su madre durante el embarazo. El Lic. González Franco, refirió que ningún ser humano debe tener dificultades en  integrarse a la sociedad, a causa de una discapacidad o habilidad diferente, todos formamos parte de la comunidad o sociedad en que vivimos.


En este escenario se efectuaron algunas dinámicas y ejercicios donde los estudiantes motivados participaron entusiastamente y se pusieron en el lugar de una persona con habilidad diferente.


Finalmente, los Asociados de la Agrupación Tampico Rollings Fire, recibieron un cálido aplauso por parte del auditorio, recibiendo además un reconocimiento por su brillante participación.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Vinculación y Enlace Empresarial.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.