Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo de la UACJS visitan el Hotel Maeva Miramar Tampico como parte de sus actividades extracurriculares

 

 

 

 



22 de Febrero de 2013. Estudiantes del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de las materias de “Fundamentos del Servicio de Hospedaje” del 3er. Periodo y de “Gestión del Servicio de Hospedaje” del 4to. Periodo, efectuaron una visita al Hotel Maeva Miramar Tampico como parte de sus actividades curriculares.


Los alumnos fueron guiados por los docentes de la institución, el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Lic. Gloria Ivonne Rosas Esqueda y Lic. Mónica López Corssen, siendo amablemente atendidos por  personal administrativo del Resort Turístico.


Dentro del Programa Educativo  en Turismo se llevan a cabo diversos tipos de prácticas, entre ellas se encuentra la práctica de familiarización con esta visita, se cumple el propósito académico de manera extracurricular, siendo una característica la visita grupal y la asesoría del docente.


Cabe destacar que la actividad tiene como finalidad que el alumno obtenga la experiencia de visitar un hotel, con el objetivo de  familiarizarse en las actividades que se desarrollan en el resort turístico.


En esta dinámica participaron los alumnos de los grupos 3º “A”,  4º “A”, “B” y “C”, el Hotel Maeva Miramar, les ofreció un desayuno buffet en el restaurant, posteriormente les brindaron dos conferencias, la primera impartida por el C. Jorge Luis Merinos Constantino, Gerente de División Cuartos  y la segunda  por la Lic. Anahi Rusch Villarreal, Jefa de Recepción en las que se destacó que ambas áreas son indispensables para la formación y desempeño profesional del turismólogo.


Después se dividió al grupo en dos secciones, para realizar el recorrido por las áreas que conforman el hotel, área de estacionamiento, lobby, recepción, habitaciones, salones para eventos, restaurant, alberca, área recreativa en la zona de playa, entre otros.


Al término del recorrido, se reunieron los 50 alumnos de la licenciatura en turismo, gratamente complacidos por las atenciones recibidas por parte del personal Hotel Maeva Miramar Tampico, afirmando que la estancia fue muy enriquecedora para su formación académica.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.