Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla en su calidad de Director recibió a los auditores internos

En el marco de la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008

 

 



27 de Febrero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en su calidad directiva, recibió a los auditores internos C.P. Margarita Ordóñez Dorado y a la Lic. Giovanna Castañeda Hernández, en el marco de la Auditoría Interna del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001-2008.


Cabe indicar que en esta revisión se incluyeron la evaluación de oportunidades de mejora, la necesidad de cambios en el sistema, revisión de política y objetivos de calidad; así como información de entrada como resultados de auditorías internas, informes de satisfacción del cliente, desempeño de los procesos, estado de las acciones correctivas y preventivas y las acciones de seguimiento a compromisos generados anteriormente.


Al mostrar las acciones correctivas tomadas, se informó que gracias al seguimiento puntual, se demostraron acciones de mejora en el sistema de gestión de calidad en la UACJS, como el caso de la puntualidad y asistencia, cuyos índices se han elevado de manera consistente a lo largo de la presente administración.


Indicó la Alta Dirección de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales que se asegura de la conveniencia, adecuación y eficiencia de  su sistema de gestión de calidad. Esto se validó al realizar la auditoría interna al Proceso de Revisión por la Dirección, demostrando que llevan a cabo las revisiones pertinentes en intervalos planificados.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al término de la visita de auditoría, reiteró su firme compromiso de dar continuidad al fortalecimiento del sistema de gestión de la calidad de la UACJS, apoyando cada una de las acciones derivadas de los procesos tales como la auditoría interna, la realización de los foros para la Dirección y la atención de las áreas de oportunidad que se detectan en los procesos de medición y análisis del funcionamiento del sistema.

 

 

 

 


Fecha: 27 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.