Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los indicadores de asistencia y puntualidad de la planta docente se incrementan significativamente acorde a la política de la gestión directiva del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla

 

 

 




26 de Febrero de 2013. De acuerdo a instrucciones que ha dado el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, en el marco de la mejora continua por incrementar los porcentajes de asistencia y puntualidad del personal docente que labora en la institución.


Mencionó la C.P. Marina Isabel Rodríguez Mariño, Coordinadora de Recursos Humanos de la UACJS que los resultados han sido muy favorables, explicó a este medio de comunicación que en base a una tabla comparativa del periodo 2012-3 el porcentaje de asistencia del docente se registró con un 76%, en faltas un 18% y en retardos un 6%.


Destacó que en la primera quincena del periodo 2013-1, la asistencia se incrementó al 87%, las faltas disminuyeron un 12% y los retardos el 1% respectivamente.


Cabe subrayar que el segundo reporte con el que cuenta el departamento, comprendido del 4 al 15 de febrero de 2013, despuntó con un notable 90% de incremento en la asistencia del docente, las faltas disminuyeron al 8% y en los retardos se registró el 2%.


Señaló la C.P. Marina Rodríguez que los indicadores de asistencia y puntualidad han mejorado considerablemente en las seis carreras que se imparten en la institución, confirmando que éstas acciones corresponden al cambio de actitud, compromiso y participación del docente, respondiendo a la política de mejora continua del Programa Institucional de Trabajo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla.


Por otra parte, invitó a los docentes a que continúen realizando el proceso administrativo normal del registro de asistencia, en el módulo de la recepción del edifico administrativo UACJS, antes del inicio de su clase, firmando en la lista correspondiente a su carrera y de forma digital.


Comentó que la clase tiene una duración de 50 minutos efectivos, por lo cual el docente tiene 10 minutos para trasladarse y firmar la siguiente hora, esta acción se realiza también para que los alumnos tengan un breve receso entre cada materia.


Afirmó la Lic. Rodríguez Mariño, que en caso de que algún maestro por ausencia involuntaria no pudiera cumplir con su deber, el docente tiene que presentar su certificado de incapacidad por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, a las coordinaciones de la Carrera y la de Recursos Humanos.


Añadió que se ha notado un gran cambio con las estrategias implementadas en la gestión del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, las cuales han beneficiado a la comunidad estudiantil de la UACJS.


Refirió a este medio de comunicación que el horario de la oficina de Recursos Humanos es de 8 a 20 horas, o pueden contactarla en el 241 20 00 ext. 3673 y en el correo electrónico rhuacjs@hotmail.com, para brindarles un servicio de calidad.

 

Para finalizar comentó que cuenta con el apoyo administrativo del Lic. Ángel Hernández Morales y hace una invitación para continuar trabajando los índices de puntualidad y asistencia del claustro docente que participa en las seis licenciaturas que conforman la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 26 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Recursos Humanos UACJS.

Categoría: Administrativa.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.