Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Entrega el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla reconocimientos a los maestros que participaron en el Foro Comentarios al Nuevo Código de Procedimientos Penales de Tamaulipas y el Diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Tamaulipas

 

 

 




25 de Febrero de 2013. En el Auditorio del Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus Tampico, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos a los maestros que participaron en dos eventos académicos, el primero en el  foro denominado “Comentarios al Nuevo Código de Procedimientos Penales de Tamaulipas”, efectuado los días 13 y 26 de Noviembre de 2012 y el segundo en el Diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Tamaulipas, el cual se llevó a cabo de Octubre de 2012 a Febrero de 2013, con una duración de 160 horas.

 

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, estuvo acompañado por el  Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. María Antonia Guerra Urbina, Presidenta de Academia de Derecho Penal y el Lic. Marco Antonio Chimely López, instructor del Diplomado del Nuevo Sistema de Justicia Penal para Tamaulipas. El presídium estuvo integrado por distinguidas autoridades académicas; quienes entregaron los reconocimientos a los docentes de la Academia de Derecho Penal que participaron en las actividades mencionadas.

 

Cabe indicar que el claustro docente que participó en ambos eventos, destacaron el Lic. Cirilo León del Ángel; Lic. Marco Antonio Chimely López; Lic. Ignacio Ramos Salas; Lic. Rufina Flores Barrios; Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez; Lic. Juan José Córdoba Aviña; Lic. Martina Juárez Núñez; Lic. Gabby Rivera de la Torre; Lic. Adela Acevedo Porras; Lic. Gloria Puga Rodríguez; Lic. María Antonia Guerra Urbina; Lic. Raquel Ramos Hernández; Lic. Jesús Sánchez Castillo y la Lic. Amparo Solano Centeno.


Al hacer uso de la palabra, la Lic. María Antonia Guerra Urbina, Presidenta de la Academia de Derecho Penal, agradeció la proactiva participación de los profesores en el quehacer educativo, de igual forma reconoció la labor de la actual administración por seguir impulsando la actualización del conocimiento en materia penal.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla por su parte reconoció la labor docente de los académicos especialistas en el área del derecho; los felicitó por continuar superándose con el afán de exponer una cátedra con temas de actualidad y la terminología vigente del derecho.


Mencionó la necesidad de cumplir con la agenda académica del periodo 2013-1, aplicar la administración del tiempo para asegurar la calidad educativa que se imparte en las aulas de clase y seguir trabajando con actos de gran relevancia para el beneficio de los miembros de la comunidad UACJS.

 

La ceremonia culminó con un caluroso aplauso dirigido a los docentes  que recibieron merecidamente el testimonio de reconocimiento por su brillante  participación.

 

 

 

 

 


Fecha: 25 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.