Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

“La Opinión Pública y la Política” fue el tema de la conferencia impartida a los alumnos de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Dictada por el periodista y conductor Lic. Theo Venegas Maldonado

 

 



19 de Febrero de 2013. Los entusiastas alumnos del 6° “A”  de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT, organizaron una interesante conferencia de acuerdo a las actividades de la materia Persuasión y Opinión Pública, cuyo titular es el Mtro. José Antonio Knight Hernández, la cita fue en el Salón de Actos de la institución.


En este contexto, el conferencista fue el Lic. Theo Venegas Maldonado, periodista reconocido y actualmente conductor del programa de televisión “Líneas Cruzadas”.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Theo Venegas Maldonado, agradeció la invitación de los estudiantes, a quienes felicitó por su dedicación y activa participación en temas tan relevantes como la política en la sociedad y el papel que desempeñan los medios de comunicación en el actual  mundo competitivo y digitalizado.


El Lic. Venegas Maldonado en su ponencia, realizó un recorrido histórico sobre la participación del hombre en la política y de cómo la sociedad puede transformar la política, expresó interesantes conceptos filosóficos sobre la familia y sociedad, señaló cuáles son los derechos y deberes cívicos de los ciudadanos en toda nación democrática.


Afirmó que entre más informada se encuentre la sociedad, el nivel de estudios sea más alto y los medios de comunicaciones sean imparciales, nuestra participación ciudadana en la política será más efectiva, acompañada con los valores de la honestidad, la honradez y la calidad moral que nos legan desde el seno de nuestro hogar.


Los invitó a ser más críticos, analíticos, dejar a un lado la apatía y la indiferencia ante la realidad social, los motivó para que se preparen cada día para  obtener el conocimiento y transformarlo en experiencia con  participación en foros, debates y escenarios políticos, siempre en la búsqueda de mejorar el entorno social, recordándoles que la sociedad influye y puede cambiar la política de un gobierno, de un estado o país.


Finalmente el Lic. Theo Venegas Maldonado recibió un merecido aplauso por parte por parte de los asistentes.

 

 

 

 

 


Fecha: 19 de Febrero de 2013

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.