Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Ing. José María Leal Gutiérrez Rector de la UAT entrega al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla Director de la UACJS el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008

 

 

 




21 de Febrero de 2013. El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas Ing. José María Leal Gutiérrez entregó al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, el Certificado del Sistema de Gestión  de Calidad ISO 9001:2008, en el proceso de enseñanza-aprendizaje, certificado expedido por la empresa externa Det Norske Veritas con aprobación en Latinoamérica y Europa.


El certificado válido para el rango de productos o servicios, como es la gestión de políticas y normativas generales académico-administrativas de la administración central, mismas que son aplicables en las dependencias de educación superior, y demás áreas adscritas a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a través del desarrollo e implementación del proceso de enseñanza-aprendizaje. La fecha original de certificación es del 10 de julio de 2008 y válido hasta el 10 de julio del 2014.


Este proceso auditado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, esta dentro de las entidades cubiertas  del Sistema de Gestión de Calidad, entre los rubros que se revisan en el proceso de enseñanza-aprendizaje son las habilidades del profesor, capacitación, asistencia y puntualidad; así  como los servicios de bibliotecas, programa de tutorías para alumnos, el seguimiento de egresados, servicio social e infraestructura física de la institución, entre otros ítems de gran trascendencia.


En este contexto el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director UACJS compartió este logro institucional alcanzado, en la reunión de trabajo para revisar las fases del proceso de reacreditación de los programas académicos de la UACJS, desarrollada en el Salón de Actos de la institución, acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación. Estuvieron en el recinto  los docentes de los distintos programas académicos de la institución, así como los coordinadores de licenciatura y áreas de trabajo.


Ante este escenario el Dr. Martínez Puebla, agradeció el trabajo en equipo que se ha desarrollado, para que en tiempo y forma se cumplieran los objetivos, por lo cual los exhortó a seguir trabajando como lo han venido realizando para que un futuro próximo se alcancen las nuevas metas planteadas en materia de calidad educativa, finalizó.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.