Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Capacitan al personal de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS en el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA)

 

 

 




22 de Febrero de 2013. Se llevaron a cabo dos sesiones de trabajo con el personal adscrito a la División de Estudios de Posgrado de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, la primera se desarrolló en el Centro de Excelencia campus Tampico y la segunda en el Centro de Cómputo de la UACJS.

 

La primera reunión estuvo encabezada por la Dra. Elvia Arana Rodríguez, Directora de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; quien estuvo acompañada del C.P. Pedro Daniel Vega Zapata, Director  de la Dirección de Sistemas Administrativos; Lic. Fabiola Escamilla Castillo, Administradora de la Base de Datos; Ing. Alfonso Cruz González, Administrador de la Aplicación Web, Lic. Lourdes Gutiérrez Hernández, Asistente; y el Ing. Carlos Villanueva Puente encargado de cobros, esquema de créditos,  fichas de pagos y reportes financieros.

 

Así mismo, estuvo presente la M.D. Laila A. Peralta Escobar, Jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS; así como de los coordinadores de maestrías y personal administrativo.

 

La primera reunión tuvo como propósito la revisión de los programas académicos y el estatus administrativo de cada coordinación de maestría, para dar seguimiento a las acciones estratégicas que implementará el área de posgrado de la institución.

 

La Dra. Elvia Arana, agradeció la presencia de quienes participan en los procesos académicos y administrativos de esta entidad universitaria,  afirmó que se lograrán las metas programadas acorde a la agenda de trabajo de la Dirección de Posgrado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Por su parte la M.D. Peralta Escobar, le externó a la Dra. Elvia Arana que el objetivo es diseñar de forma conjunta un programa de mejora continua, cumpliendo con los requisitos que exigen los organismos tanto internos como externos, enfocado a la calidad educativa y los procesos administrativos.

 

Posteriormente, la segunda sesión se efectuó en el Centro de Cómputo de la UACJS, donde se procedió a la capacitación del personal de la División de Estudios de Posgrado e investigación de la UACJS, en el Sistema Integral de Información Académica y Administrativa (SIIAA), el cual permite aplicar mejores mecanismos para la rendición de cuentas y la transparencia en el uso y manejo de los recursos, en los rubros sustantivos de la educación superior.

 

Al finalizar las actividades de capacitación expresó la M.D. Laila A. Paralta, que el modelo SIIAA es un instrumento para los procesos de rendición de cuentas, el cual es impulsado desde la administración central con las facultades, unidades académicas y escuelas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Señaló que se podrán alcanzar los objetivos para elevar la calidad académica de los programas de maestría y continuar con la política de calidad que marca la Máxima Casa de Estudios.

 

 

 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2013.

Entidad: División de Estudios de Posgrado e Investigación UACJS

Categoría: Posgrado.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.