Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los integrantes de la Academia de Derecho de Amparo

Para rediseñar las estrategias educativas y los contenidos curriculares

 

 



22 de Febrero de 2013. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, llevaron a cabo la sesión de trabajo los catedráticos que conforman la Academia de Derecho de Amparo perteneciente a la Licenciatura en Derecho.


La  reunión fue encabezada por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho; Lic. Alfonso Rodríguez Velázquez en su calidad de Presidente de esta academia, Mtro. José Refugio Prieto Domínguez como secretario; acudieron así mismo, el Lic. José Armando Hernández Chávez, Lic. Francisco Esparza García y el Lic. Hugo E. Pérez Guerrero. 


En la junta de trabajo abordaron ítems para el desarrollo académico en el marco de los procesos institucionales;  posteriormente del pase de lista de asistencia y existir el quórum legal requerido, se dio lectura al acta anterior.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, por su parte  agradeció la presencia de los asistentes y expresó que los acuerdos aprobados durante la sesión, se documenten para tener como evidencia las diversas actividades generadas y dar cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) y la Norma ISO 9001:2008 que opera en la institución.


En este contexto el Lic. Arturo Riestra Morín, detalló en la sesión aspectos de gran valía que son considerados por los organismos evaluadores externos, por lo que puntualizó la importancia de evidenciar las tareas realizadas por los docentes, con el fin de integrar los expedientes acorde a los nuevos lineamientos que exigen los auditores del organismo evaluador.


Posteriormente los funcionarios de la institución se retiraron para continuar con sus funciones directivas y se quedaron los miembros de la Academia de Derecho de Amparo para continuar con los trabajos de academia.


Dentro de los puntos que trataron acorde a la agenda, fueron homologar los criterios del programa curricular de las asignaturas afines, respecto a la nueva ley de amparo, próxima a aprobarse por el Senado de la República; la calendarización de los proyectos y eventos especiales orientados a los alumnos de la institución, el manejo adecuado y responsabilidad del Sistema de Control de Documentos Q-DOC, el conocimiento que deben tener los integrantes sobre la misión, visión y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de la UACJS, el diseño de estrategias para una mejora continua de los índices de egreso y titulación, además de los resultados del examen EGEL-D.

 

 

 

 


Fecha: 22 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura de Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.