Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla convoca a la reunión de planeación con el propósito de verificar el proceso de re acreditación de los seis programas académicos de la UACJS

 

 

 




21 de Febrero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, presidió la reunión de trabajo con el objetivo de revisar las fases del proceso de re acreditación de los seis programas de licenciatura. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara”.


Acompañado por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico; Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación; así como de coordinadores y docentes de los seis programas académicos que integran la institución.


El Mtro. José Luis Martínez Guevara, explicó a los convocados que el objetivo específico, es que cada área de trabajo tenga clara su participación en los procesos de re acreditación, exponiendo como primera observación las recomendaciones de los organismos acreditadores reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A. C. (COPAES) con fecha el 28 de junio de 2013. Como segunda atención de los indicadores y/o criterios de los organismos acreditadores reconocidos por COPAES a la fecha de la vigencia de cada Programa Educativo.


De igual manera expuso el esquema general de atención a recomendaciones, en el cual se detalló la figura de interrelación Planeación-PE-Áreas; de la cual se desglosan los puntos: recopilar y revisar respuestas y evidencias; analizar datos estadísticos y generar informes; organizar las carpetas de atención a recomendaciones; proponer acciones innovadoras y creativas a las recomendaciones; responder recomendaciones y generar evidencias.


Detalló el Mtro. José Luis Martínez Guevara, algunos ejemplos de la documentación que fue proporcionada al inicio de la reunión a cada uno de los convocados, destacó las fechas en que se dará respuesta a las recomendaciones de cada Programa Educativo, brindando indicaciones generales del esquema de trabajo y por lo cual, cada área deberá enviar a la coordinación de planeación y evaluación.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, al hacer uso de la palabra invitó a los asistentes a trabajar de manera colegiada con el área de Planeación y Evaluación, así con los departamentos con los que existe un vínculo de actividades.


Mencionó que la experiencia de haber participado en esta clase de procesos, debe emplearse para que en un futuro se refrende el esfuerzo. Recomendó integrar los documentos de las evidencias  de cada una de las actividades que se desarrollan, para  seguir sumando los esfuerzos de manera individual y en equipo, logrando consolidar la meta de las re acreditaciones de los programas académicos de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.