Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Interesante plática para los alumnos y docentes de la UACJS enfocada a la medicina preventiva y normas de higiene

 

 

 




21 de Febrero de 2013. De acuerdo a la política institucional señalada por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad  Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; se llevó a cabo un recorrido por los distintos salones de clase, con el objetivo de informar tanto alumnos como docentes para la prevención de enfermedades.


En este marco el Dr. Sergio Gabriel Mejía León, agradeció el apoyo del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla por impulsar esta campaña preventiva de salud en la comunidad UACJS y darle seguimiento a través de un programa de prevención médica.


Manifestó en este contexto que la UACJS se encuentra implementando acciones de salud preventiva, cuyo principal propósito es que los miembros de la institución se distingan por una salud de calidad y un buen rendimiento físico-mental en las actividades que realizan diariamente.


Afirmó el Dr. Mejía León que los buenos hábitos alimenticios son aquellos que contribuyen a disfrutar de una dieta saludable y equilibrada, siendo beneficioso para el organismo.


Comentó que desafortunadamente las costumbres adquiridas relacionadas con la alimentación; el entorno social en el que nos desenvolvemos; la influencia de los medios de comunicación con la publicidad asociada; el ritmo acelerado de vida que llevamos; el consumo de la denominada comida chatarra, o ingerir alimentos en la vía pública, no contribuyen a adquirir los hábitos alimenticios adecuados. Por lo que refirió a los estudiantes a realizar un esfuerzo por adquirir hábitos que resulten beneficiosos para la salud.


Añadió que el ejercicio físico, es uno de los tres pilares fundamentales de la salud, junto a la sana alimentación y el descanso reparador a la hora de dormir.


Indicó con el ejercicio diario moderado de veinte minutos, es suficiente para tonificar y desarrollar más los músculos, ayuda a reducir el estrés, brinda mayor energía para desarrollar las actividades, así como también un peso óptimo y sobre todo si hacen ejercicio de formar regular, estarán más propensos a contar con una mente sana y ágil.

 

Las actividades están siendo apoyadas por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles de la UACJS,  a cargo del Lic. Michael Magdiel Danini Gómez y su equipo de trabajo, en el rubro del área de medicina preventiva.

 

 

 

 

 


Fecha: 21 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinaciones de Medicina Preventiva y Asuntos Estudiantiles.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.