Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Plática de Inducción a los alumnos de la Licenciatura en Turismo que realizarán una estancia académica de prácticas en Francia

Programa de Movilidad Académica Estudiantil UACJS

 

 




15 de Febrero de 2013. En el marco de la visita del Dr. José Luis Isidor Castro, Presidente del Consejo Consultivo de la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C. (AMESTUR), a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Se realizó en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución, una plática de inducción a los estudiantes de la licenciatura en Turismo, quienes actualmente se encuentran preparándose en el dominio del idioma francés, ya que en breve tiempo realizarán una estancia académica de prácticas en Francia, cumpliendo con los requisitos y criterios de la  convocatoria 2013 de AMESTUR.


Por su parte el Dr. Isidor Castro, invitó a los alumnos de turismo a vivir una experiencia internacional que los proveerá de acontecimientos enriquecedores y educativos para su formación profesional, esta decisión les brindará un mayor aprendizaje y madurez, al adquirir una cultura nueva. Determinó que el objetivo que persigue el programa de estadías, es que el estudiante de la especialidad identifique con claridad el concepto de turismo social que promueve un país con sus nacionales.


Afirmó que en esta experiencia internacional, se le brindará a la delegación de estudiantes de turismo UACJS, la oportunidad de conocer las actividades de recreación en centros vacacionales de talla mundial, donde los alumnos de turismo aplicarán el conocimiento adquirido en el marco del programa de prácticas, durante su estancia académica en el país galo.


En esta reunión, participaron estudiantes de turismo que viajaron en el 2012 y los retroalimentaron de sus experiencias tanto en español como en el idioma francés.


Muchas felicidades a los alumnos proactivos de la licenciatura en Turismo, que ya se encuentran preparando sus documentos y maletas para partir a Francia, les deseamos un buen viaje y confiamos que desempeñarán un excelente papel en las funciones que les asignen. ¡Enhorabuena!

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica Estudiantil.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.