Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

El Dr. Jesús Apolinar Martínez participa en el programa “Somos UAT” para la estación de radio los 40 principales

 

 

 




14 de Febrero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; fue entrevistado por el programa de radio “Somos UAT”, el cual se trasmite por la estación de radio los 40 principales compartió el espacio radiofónico con el Ing. Moisés Bárcenas Botello, Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería “Arturo Narro Siller”, en representación del M. en I. Roberto Pichardo Ramírez, Director de la mencionada institución.


Al dar inicio a la entrevista, se abordaron temas de gran interés sobre los planes y proyectos con los que cuentan ambas instituciones.


En primera instancia el Ing. Moisés Bárcenas Botello, habló del Plan Estratégico de Desarrollo 2010-2014 en el que actualmente trabaja la Facultad de Ingeniería, dando seguimiento al mejoramiento de los programas educativos, la certificación de profesores, atención a los alumnos, vinculación e investigación.


En este contexto expresó que se han enfocado en los programas educativos, solicitaron la visita del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A.C. (CASEI); organismo acreditador que revisó toda la documentación y los indicadores de los programas educativos; siendo evaluados tres programas académicos y actualmente están en espera del resultado.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla comunicó por su parte, que la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha crecido en diferentes áreas estratégicas con altos estándares de calidad.


Refirió en este contexto que todas las Unidades Académicas, Facultades y Escuelas han continuado trabajando con el Programa del Mejoramiento del Profesorado, cuyo propósito es lograr las acreditaciones por parte de los organismos externos.


Destacó que la UACJS cuenta con los seis programas académicos acreditados, así como el proceso de enseñanza aprendizaje lo avala el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2008 y por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, A.C. (CIEES) obtuvo el nivel 1.


Afirmó que el programa de radio es un espacio para que puedan producir y conducir radio, tanto los alumnos como los profesores de la carrera en Ciencias de la Comunicación, aplicando la práctica del conocimiento en el taller de radio de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Finalmente manifestó que los maestros de la UACJS y la FIANS, de manera conjunta tienen la oportunidad de exponer los proyectos e investigaciones y retroalimentar a la sociedad tamaulipeca del quehacer universitario.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.