Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros de la Licenciatura en Turismo de la UACJS participan en el diseño y elaboración del Diplomado en Animación Turística

El cual se desarrolla en colaboración con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C. (AMESTUR)

 

 



14 de Febrero de 2013. Los docentes de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, desarrollaron una serie de trabajos académicos del 13 al 16 de febrero de 2013, en la sala de juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la institución, con el objetivo de dar continuidad a los trabajos de diseño y elaboración del Diplomado en Animación Turística, el cual se desarrolla en colaboración con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C. (AMESTUR).

 

El Dr. José Luis Isidor Castro, expresó al Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla que esperan finalizar los trabajos del Diplomado en Animación Turística para el presente año y como resultado se pueda ofertar esta especialidad. Comentó que a partir de que la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se afilió a AMESTUR se ha notado un avance muy significativo en las actividades emprendidas para fortalecer el programa académico de la licenciatura en Turismo, ya que los estudiantes y docentes han participado proactivamente en diversos rubros en colaboración con la Asociación Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo A.C.

 

Por su parte la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo, externó que esta tercera fase del diseño del diplomado, se trabaja en la definición de asignaturas, la construcción del mapa curricular y contenidos programáticos del mismo, explicó que en una de las sesiones de trabajo, los maestros se trasladaron a la biblioteca de la UACJS para revisar la bibliografía correspondiente al tema, con el fin de adicionar información al respecto.

 

Los docentes de la licenciatura en Turismo participantes en estos trabajos académicos fueron Alejandra Constantino Vázquez, Juan Manuel Garza del Valle, Dinorah Araceli González Luna, Juan Fernando Guerrero Hernández, Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez, Norma Patricia Hernández Rocha, Lizbeth Mónica López Corssen, Elvia Verónica Loredo Hernández, Ana Delia Martínez Mellado, Juana María Ramírez Prom, Gloria Ivonne Rosas Esqueda, Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldívar y Óscar Roberto Badillo Cruz.

 

 

 

 

 


Fecha: 14 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.