Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Celebra el Segundo Aniversario el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la UACJS

Área estratégica que brinda servicios de asesoría psicológica a la comunidad

 

 





15 de Febrero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, encabezó la Celebración del Segundo Aniversario del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria, conocido por sus siglas como CAPSIC, centro que ofrece servicios integrales en el área psicológica orientados al beneficio de la salud mental, emocional y conductual de la sociedad tamaulipeca.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, estuvo acompañado en el recorrido que efectuó en las instalaciones del CAPSIC por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa y Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles.


De igual forma estuvieron presentes como anfitriones en el CAPSIC, la Mtra. Erika Juárez Silva, Coordinadora Programa Académico de la Licenciatura en Psicología; Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora del CAPSIC; Mtra. Leticia Morán Vargas, Coordinadora Turno Vespertino del CAPSIC; Mtra. Ma. Teresa Juárez González, Asesor Psicoterapéutico; Mtro. Héctor Manuel Castillo Allende, Asesor Psicométrico del CAPSIC; Lic. Marco Antonio González González, Lic. Alma Delia Juárez Gutiérrez y Lic. Miguel Portes Sosa Asistentes de la Coordinación de Psicología y el Mtro. Jorge Carlos González González.


Cabe destacar que los instructores en las diversas áreas de atención son Enrique López Dávila, Jesús Manuel Martínez Yado, Mivi Daniella Constante Zapata, Cristina Elizabeth Hernández Pérez, Diana Cristina Santos Meraz, Heidi Peralta Pérez, Alba Iris Ruiz Ruiz, Jonathan Cortés Morales, Joshua Francisco García Vargas, Jennifer González Martínez, Giovanny Inés Mar Galván, Edgar Daniel Saldiera Rivera, Margarita Castro Guerrero, Raquel González Bazarte, Carolina Aguilar Chavarría, Mario Alberto Torres de Lamadrid, Carlos Gilberto Maldonado Ávila, Erika Ordaz González, Mérida Sánchez García, Darío Hiram Pérez González, Dulce María Castro Garivaldi y Arely Mata Piñeiro.


Por su parte la Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología, brindó las palabras de bienvenida a los funcionarios, alumnos y maestros asistentes, explicó de manera pormenorizada la forma como se ha conformado el CAPSIC en estos dos años de trabajo, externó en primera instancia la manera como se consiguieron los recursos mínimos necesarios para la implementación del centro de atención y el apoyo de la planta docente para la obtención de los insumos.


Posteriormente el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, guiado por la Mtra. Venus María Piedad Bonilla Rocha, Coordinadora del CAPSIC, le explicó durante el recorrido la forma en como se llevan las líneas de trabajo de los tres ejes estratégicos de las áreas clínica, educativa y social; a través de programas dirigidos en la prevención, evaluación y tratamiento del paciente.


Los alumnos Mivi Daniela Constante Zapata y Darío Hiram Pérez González retroalimentaron al Dr. Martínez Puebla de la serie de conocimientos y experiencias que han obtenido durante su estancia en el Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria.


De igual forma el Mtro. Jorge Carlos González González brindó un reconocimiento a la alumna Mérida Sánchez García, a quien han apoyado para cursar el programa de licenciatura en Psicología y posgrado en la Maestría en Terapia Familiar, respondiendo como una de las mejores terapeutas con las que actualmente tiene el CAPSIC.


Acto continuo se realizó la proyección del video con motivo del segundo aniversario donde se visualizó de forma concreta las labores realizadas por parte de quienes integran esta importante área de trabajo.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla felicitó a cada uno de los miembros  del Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria de la UACJS, por las labores diarias efectuadas en beneficio a la sociedad que demanda estos servicios y por haber posicionado en muy corto tiempo el centro de asesoría, debido a las aportaciones que cada uno en su momento ha hecho. Mencionó sentirse orgulloso de lo que se está haciendo y se comprometió a coadyuvar durante su gestión en los proyectos que impulsen el crecimiento de la institución. 

 

 

 

 

 


Fecha: 15 de Febrero de 2013.

Entidad: Centro de Asesoría Psicológica Comunitaria UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.