Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne la Academia Social de la Licenciatura en Derecho para implementar las estrategias académicas del 2013

 

 

 




12 de Febrero de 2013. Se reunieron los miembros de la Academia de Derecho Social, en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la UACJS, con el propósito de trabajar los objetivos para incrementar los estándares de la calidad educativa a nivel profesional en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  desarrollando  estrategias de enseñanza para fortalecer el proceso de enseñanza - aprendizaje en los alumnos de la licenciatura en Derecho.


La reunión estuvo encabezada con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; quien estuvo acompañado por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como del Dr. Alberto Alvarado Rivera en su calidad de Presidente de la Academia, Lic. Juan Carlos Ley Fong, como Secretario, y los maestros que conforman la academia, el Lic. Ignacio Ramos Salas, Lic. Javier Ángel Ramos Turrubiates, Lic. Víctor Manuel Ramírez y el Lic. Vicente Zapata.


Acorde al protocolo, el Lic. Arturo Riestra Morín, agradeció la asistencia de los catedráticos convocados de la Academia Social, acto continuo se realizó el pase de asistencia, para dar lectura del acta anterior.


Por su parte, el Lic. Riestra Morín señaló que las funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, son fomentar una educación de calidad, así como homologar los criterios de enseñanza de quienes conforman  la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos y ofrecer soluciones alternas  en las diversas áreas de oportunidad que se presentan en el proceso de enseñanza.


En el transcurso de la sesión de trabajo revisaron y abordaron diversos puntos como la entrega del portafolio académico del docente, el conocimiento de la norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos, el manejo adecuado del Sistema de Control de Documentos.


Así como también los integrantes deben conocer la misión, visión, política y objetivos de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Señaló que el docente debe revisar la calendarización de los proyectos y eventos orientados a los alumnos de la institución.

 

En esta junta propusieron llevar a cabo el evento denominado “Foro sobre Reformas Laborales”, donde invitarán a participar a los estudiantes, docentes y funcionarios de la Comunidad UACJS, la actividad académica está programada para el 12 de marzo de 2013.

 

Para finalizar, se retroalimentó a los presentes de los resultados obtenidos del Examen CENEVAL de la licenciatura en derecho, obteniendo el nivel sobresaliente 3 alumnos, nivel satisfactorio 33 alumnos y Acreditación al Curso CENEVAL 56 estudiantes; cabe destacar que el curso de  actualización tiene como objetivo que el egresado actualice sus conocimientos, habilidades y destrezas, con el propósito de fortalecer su desarrollo profesional, ante los retos globales en materia del Derecho y sus regulaciones.

 

 

 

 

 


Fecha: 12 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.