Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Continúan los trabajos de la construcción de la Plaza Cívica Morelos de la UACJS

 

 

 



13 de Febrero de 2013. A once días de que el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica  de Ciencias Jurídicas y Sociales, diera el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la Plaza Morelos, misma en la que se colocará la estatua del Gral. José María Morelos y Pavón, se observan trabajos relevantes en la nivelación y compactación del suelo, así como en el trazo y diseño de la misma.


El área que se ubica enfrente de la Torre de Comunicación de la UACJS, se encuentra circundada por una malla negra de protección para que puedan desarrollar los trabajos de construcción de manera normal sin afectar las actividades universitarias.


Desde temprana hora se aprecia la ardua labor de ingenieros y empleados del ramo de la construcción que llevan a cabo la obra en la mencionada área. Se notó la descarga de materiales diversos como sacos de cemento, blocks, arena, grava, entre otros que serán necesarios para la conformación de esta magna obra.


Cabe destacar que con la construcción de la explanada cívica de la UACJS, la cual estará  constituida por pisos de concreto reforzado en dos niveles, en donde el primer nivel alojará un pedestal en donde soportará la estatua del General Morelos.


Por otra parte, en el segundo nivel de la plaza cívica, en donde se ubicarán bancas de aluminio ornamental; la entrada principal se compondrá por un acceso de concreto estampado franqueado por dos áreas verdes y para darle simetría, se tiene contemplado construir un pasillo lateral de concreto que servirá como acceso por la parte sur.


Alumnos, maestros, personal directivo y administrativo se percatan a través de la malla de manera  paulatina del avance constante de los trabajos de obra que ahí se realizan.


Será el 7 de marzo de 2013,  cuando el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, inaugure en una magna ceremonia y ante la comunidad universitaria la Plaza Cívica que albergará la estatua del Generalísimo José María Morelos y Pavón, claro precursor del movimiento de independencia de México.

 

 

 

 

 


Fecha: 13 de Febrero de 2013.

Entidad: Alta Dirección.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.