Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Presentación del equipo de trabajo que dirigirá la Revista Científica Humanística de la UACJS

 

 

 




11 de Febrero de 2013. La presentación del equipo de trabajo de la Revista Científica Humanística se llevó a cabo en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales,  asistió en representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; el Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Mtro. Efrén David Brande Martínez, editor responsable de la revista.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, subrayó que el propósito de la convocatoria cumple con dar a conocer a los integrantes que conforman la revista e invitar a la comunidad docente e investigadores de la UACJS y académicos externos para que participen en este trabajo interdisciplinario, además de fortalecer la relación teórica-práctica de los trabajos de investigación y  para efectos de divulgación se pone a disposición la revista científica humanística de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Por otra parte, el Mtro. Efrén David Brande Martínez, Editor de la Revista Científica Humanística mencionó dar prioridad a la difusión de los resultados de las investigaciones y al trabajo científico desarrollado por los docentes de la UACJS. Señaló que es un medio de difusión que da a conocer los trabajos de calidad producidos por los investigadores de la institución.


En su intervención mencionó que la revista se puede consultar digitalmente en la siguiente dirección: www.humanisticauacjs.uat.edu.mx, al ingresar al sitio electrónico, identificará las normas de colaboración para el docente e investigador que esté interesado en publicar sus artículos enfocado al campo de las ciencias jurídicas, económicas y sociales.


Señaló que los trabajos deben ser inéditos y originales; el autor deberá bajo su responsabilidad y por escrito hacer constatar que el artículo no ha sido publicado antes; a cada trabajo presentado se acompaña  un curriculum breve o biodata de 6 líneas máximo. En este contexto las colaboraciones en el área de las ciencias jurídicas podrán ser las referencias bibliográficas de acuerdo al formato dictado por la norma ISO 690:1987 E ISO 690 2:1987 para trabajos impresos y electrónicos respectivamente.


Las colaboraciones para las áreas de las Ciencias Económicas y Sociales podrán hacer sus referencias bibliográficas con el formato del APA. Así como también los rasgos generales a evaluar sin ser limitativos como son el contenido académico,  el aporte científico sobre el tema, la utilización de los argumentos, la teoría o la investigación fáctica, la relevancia del trabajo de investigación,  el uso de lenguaje, la claridad en la exposición y la organización de las ideas.

 

Para finalizar el Mtro. Efrén David Brande Martínez, externó que es una revista de publicación semestral, el Directorio esta integrado por el Ing. José Ma. Leal Gutiérrez, Rector de la UAT, Dra. Olga Hernández Limón, Secretaria General, Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico, Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y el Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.

 

El Consejo Editorial está conformado por el Lic. Efrén David Brande Martínez, editor responsable, Lic. Laila Alicia Peralta Escobar, Lic. Nancy Audrey Delgado Hoy y la Lic. Nora Brenda Zúñiga Mayorga.

 

El Consejo Asesor está integrado por el Dr. José Miguel Cabrales Lucio, Dr. Juan Fernando Guerrero Hernández, Dr. Javier Cruz Gómez, Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dr. Roberto Ochoa García, Dra. Graciela Guadalupe Tovar Trejo, Dra. Lissette Pérez Hernández, Dr. Andry Matilla Correa, Dra. María Jesús Felipe Tio y el Dr. Raúl Lorente Campos.

 

 

 

 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.