Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Inician su agenda de trabajo los docentes que integran la Academia de Promoción de la Licenciatura en Turismo

 

 

 




11 de Febrero de 2013. Los maestros que conforman la Academia de Promoción de la Licenciatura en Turismo efectuaron la reunión de trabajo en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La sesión fue encabezada por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo y fue presidida por el Lic. Óscar Roberto Badillo Cruz, en su calidad de Presidente de la academia, además de los catedráticos C.P. Claudio Ernesto Hernández Morales, Ing. José Antonio Padilla Gutiérrez, Mtra. Norma Medina Aquino y Mtra. Laura Rodríguez Mariño.

Al hacer uso de la palabra la Lic. María Amós Cavazos, brindó una cordial bienvenida y externó que entre  las principales funciones de las academias de la licenciatura en Turismo, se reúnen para revisar, analizar y actualizar los programas académicos  con el propósito de ofrecer una educación de calidad a los alumnos, así como homologar  los criterios de enseñanza, con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Turismo.

 

En este contexto el Lic. Badillo Cruz, agradeció la participación de  los docentes y manifestó que la reunión de academia se efectúa con la finalidad de revisar y actualizar los avances de los contenidos programáticos de las asignaturas correspondientes a la academia, para después hacerlas llegar a la Secretaría Académica y efectuar su registro de recepción correspondiente. Comunicó a los docentes sobre la propuesta de implementar una constancia de asistencia a las academias respectivas,  para asentar esta propuesta como acuerdo en todas las reuniones de academias.

 

Destacó la importancia de entregar en tiempo y forma el portafolio académico del maestro  y los invitó a  involucrarse en conocer  los procesos académicos y administrativos de la institución, ya que en el mes de agosto de 2013 contaremos con la visita de seguimiento, por el organismo acreditador del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.

 

Otro punto de la agenda que abordó el Lic. Óscar Roberto Badillo,  fue sobre la entrega oportuna del informe de las visitas guiadas con los alumnos o actividades extracurriculares que efectúan  fuera de la institución, para integrarla al expediente como evidencia de las diversas actividades que han estado realizando.

 

Se acordó dar seguimiento al programa de los viajes de estudios de los alumnos que se esta programado para el 22 de marzo, 11 y 12 de abril de 2013 con los alumnos de 5º, 8º y 9º periodo respectivamente, en lugares de interés del Estado de Tamaulipas. Agregó que deben presentar la actualización de la bibliografía de la materia correspondiente, así como también manejar el formato de la reseña de la actividad académica.

 

La sesión de trabajo culminó registrando en el acta, los acuerdos y compromisos adoptados por los miembros de la Academia de Promoción.

 

 

 

 

 


Fecha: 11 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.