Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Coordinación de Mantenimiento de la UACJS realiza trabajos de manera preventiva de los equipos de aire acondicionado

Acorde a su programa de actividades en aulas y oficinas administrativas de la institución

 

 





7 de Febrero de 2013. Las acciones preventivas de forma regular y de limpieza son muy importantes para que los equipos de aire acondicionado trabajen con eficiencia y mejoren el consumo de energía, actualmente la Coordinación de Mantenimiento aplica la fase de mantenimiento por instrucciones del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la institución.


En este contexto el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS, expresó que la política de la Alta Dirección es brindar las mejores condiciones en un ambiente de confort a los alumnos y maestros en las aulas de clase y al personal administrativo en las oficinas respectivas.


Comunicó que el propósito del mantenimiento periódico en los equipos de aire acondicionado, es extender la vida útil de los aparatos mencionados, con mano de obra de técnicos externos especializados en refrigeración, los cuales han realizado diversas acciones de mejora en los equipos de aire acondicionado y ductos de los salones de clase.


Dentro del conjunto de operaciones realizadas se registró la limpieza de filtros, revisar que las unidades condensadoras no estén cubiertas con hojas o residuos que obstruyan que la unidad reciba aire externo en el sistema; inspección y remplazo de componentes eléctricos o de controles, así como la revisión y sellado de conductos, además de comprobar el funcionamiento completo del sistema.


Por su parte el Ing. Óscar Gabriel Reyes Puebla, adscrito a la Coordinación de Mantenimiento, detalló a este medio de Comunicación, que de acuerdo a la normatividad de calidad de los procesos administrativos, la revisión y el mantenimiento de los equipos de aire acondicionado de los salones de clases de los seis edificios y las demás instalaciones, se efectúa cada mes para lograr la eficiencia y el rendimiento óptimo de los equipos.


Señaló que de acuerdo a la gestión directiva del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, todas las instalaciones y equipamiento se encuentran en inmejorables condiciones para beneficio de los usuarios de la institución.


En esta misma línea, abundó el Ing. Reyes Puebla que actualmente se cuenta con equipos de entre 3 y 5 toneladas de capacidad con alta eficiencia, ésto depende del tamaño del recinto.


Agregó que el personal de mantenimiento se encuentra trabajando en el rediseño de las cajas que resguardan los termostatos cuya función es regular la temperatura para que se encuentren debidamente protegidas y no sufran algún daño en detrimento del equipo.


Para finalizar, hace una cordial invitación a los miembros de la comunidad UACJS reporten a la Coordinación de Mantenimiento cualquier anomalía que llegara a afectar los procesos de trabajo del aula de clase y oficinas administrativas al tel. 2412000 a la extensión 3652.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento UACJS.

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.