Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Invitan a los alumnos y ex alumnos a participar en el Primer Concurso de Cortometraje Universitario: Emoción-Arte…Valores en corto de la UACJS

 

 

 


8 de Febrero de 2013. En entrevista con este medio de comunicación el Lic. Antonio Rosales Ibarra, titular de la materia de cine, perteneciente a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, hace una cordial invitación a los alumnos y ex alumnos de las diferentes licenciaturas de la Unidad Académica a que participen en el Primer Concurso de Cortometraje Universitario: Emoción-Arte…Valores en corto.

 

Afirmó que este es un espacio para que los interesados participen en este concurso y desarrollen  plasmando sus habilidades creativas en materia de cine, señaló que las bases de esta convocatoria son:

 

  1. Podrán inscribirse todos los alumnos y ex alumnos (máximo 10 años de egresados) de las carreras que se imparten en la UACJS (Comunicación, Derecho, Economía, Turismo, Idioma Inglés y Psicología).
  2.  

  3. Los equipos podrán estar integrados por un máximo de cinco participantes.
  4.  

  5. Las categorías de inscripción: son cortometraje de ficción, documental, animación. Habrá ganadores únicos (1er, 2do y  3er lugar) por cada categoría (alumnos y ex alumnos UACJS).
  6.  

  7. Los temas tendrán su base  en los valores universales de  respeto, honestidad, dignidad, e integridad humana, valor (valentía) y calidad. Las técnicas son libres, siempre y cuando no atenten contra los valores mencionados con anterioridad.
  8.  

  9. Los participantes podrán inscribir el número de trabajos que deseen, siempre y cuando hayan sido realizados entre el 1 de junio de 2010 hasta la fecha de cierre del concurso.
  10.  

  11. Los trabajos inscritos deberán seguir los lineamientos de duración y temática de cada categoría.
  12.  

  13. Todos los trabajos deberán ser inscritos vía web, llenando el formulario de inscripción que aparece en la página de Internet: www.uacjs.edu.mx dentro de la sección “Inscripción”; siguiendo las instrucciones establecidas.
  14.  

  15. Una vez respondido el formulario vía web, deberá ser impreso y enviado dentro de un sobre junto con los siguientes anexos: un DVD con el archivo del proyecto (.mov .avi .mpg permitidos), un DVD reproducible como respaldo, un CD con el press kit que incluya: una sinópsis del proyecto, ficha técnica de la película, tres fotografías del cortometraje (de buena calidad), dos fotografías del director y productor del proyecto. De no entregar lo anterior, y ser seleccionado el comité del festival no se hará responsable de la presentación del cortometraje, director y productor, en el catálogo del festival del año 2013.
  16.  

  17. Los sobres con los proyectos deberán de ser entregados físicamente en la coordinación de la carrera de comunicación  de  la UACJS; identificados con una etiqueta que incluya el nombre del concursante (s), nombre de la obra, dirección, teléfono y e-mail del concursante. El sobre deberá estar dirigido al “Lic. Antonio Rosales Ibarra,” en los horarios: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas.
  18.  

  19. La fecha límite para la recepción de trabajos será el 19 de abril de 2013.
  20.  

  21. El Comité de Selección será nombrado por los organizadores del festival y tendrá a cargo la selección de los trabajos participantes.
  22.  

  23. El idioma de los cortos cinematográfico será el español, o en dado caso que sea en otro idioma, deberá llevar subtítulos en español.
  24.  

  25. Todos los realizadores, sin excepción, deberán poseer los permisos y autorizaciones por parte de los titulares de los derechos de autor y derechos conexos sobre música, guión, voz, y otros; utilizados en sus respectivos cortometrajes.
  26.  

  27. La UACJS y el Comité Organizador del festival no asumen ningún tipo de responsabilidad, en caso de que los realizadores recurran a la usurpación o afectación de los derechos de autor. Si algún trabajo incurre en este tipo de actos, sus realizadores cargarán con toda responsabilidad tanto legal como moral, así como con los costos correspondientes por el agravio.
  28.  

  29. Podrán participar de forma individual o grupal.
  30.  

  31. Los trabajos finalistas y ganadores serán seleccionados por un jurado de expertos; la decisión de éstos será inapelable.
  32.  

  33. Una vez entregado, los creadores ceden los derechos del cortometraje a la Universidad Autónoma de Tamaulipas durante el concurso y exclusivamente para fines de difusión y promoción del festival.
  34.  

  35. El Comité Organizador conservará el original del material recibido y pasará a formar parte del acervo fílmico del mismo festival. En caso de que el autor quiera recoger la copia. Bajo ninguna circunstancia habrá devoluciones de material inscrito, impreso o DVD.
  36.  

  37. Cualquier punto no cubierto en la presente convocatoria será resuelto por el Jurado o Comité Organizador.
  38.  

  39. Los responsables del cortometraje autorizan al festival, la utilización de cualquier referente a la obra con fines de difusión, ya sea por medios gráficos, audiovisuales e Internet, sin necesidad de contar con el consentimiento explícito de los realizadores.
  40.  

  41. En caso de no cumplir con cualquiera de los requisitos antes establecidos, los participantes serán descalificados automáticamente.
  42.  

  43. Serán otorgados  reconocimientos por el jurado en la clausura del festival, dentro de las siguientes ternas: Mejor Cortometraje de Ficción, Cortometraje de Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental, Mejor Director, Fotografía, Edición, Sonido, Guión, Dirección de Arte, Interpretación Masculina, Interpretación Femenina y premio del público.
  44.  

  45.  IMPORTANTE: Para poder accesar al reconocimiento, es indispensable que haya al menos un representante del equipo de producción del cortometraje ganador presente en la ceremonia de premiación.
  46.  

  47. Cualquier duda o aclaración favor de enviar un correo a antoroiba@hotmail.com .

 

 

El objetivo principal de la convocatoria de  Cortometraje Emoción-Arte, es que los alumnos desarrollen su creatividad, ingenio, innovación y originalidad en cada una de las historias registradas a través de sus producciones cinematográficas.

Enfatizó el Lic. Antonio Rosales Ibarra, su agradecimiento al Dr. Jesús A. Martínez Puebla, Director de la UACJS y al Lic. Arturo Barrios Puga, Coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación; quienes han impulsado la realización de esta actividad académica única a nivel de estudios superiores. Resaltó que este tipo de experiencias vincula más al alumno con la realidad social de su entorno local o nacional, tomando mayor conciencia de lo que acontece en la sociedad.

La invitación queda abierta para que usted querido lector, participe en el Primer Concurso de Cortometraje Universitario: Emoción-Arte…Valores en corto.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.