Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia de Derecho Mercantil sostiene productiva sesión de trabajo

 

 

 



8 de Febrero de 2013. En la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita los catedráticos que conforman la Academia de Derecho Mercantil perteneciente a la licenciatura en Derecho.


Presidió la actividad académica con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; acompañado por el  Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Carrera, Lic. Julio César Morales Romo, en su calidad de Presidente de Academia, así como los maestros  Lic. Ramón Antonio Elizondo Asturias, Lic. Roberto Lozano Martínez, Lic. Eligio Nigoche Martínez, Lic. José Refugio Prieto Domínguez, Lic. Oliva Ramírez San Vicente, Lic. Blanca Esthela Segura Vargas y la Lic. Zoila Alonso González.

 

Posteriormente del pase de lista de asistencia, realizando la verificación de la mayoría legal y dar lectura al acta anterior para establecer los trabajos de la misma, el Lic. Julio César Morales Romo, brindó una cordial bienvenida a los profesores para después llevar a cabo la revisión de las directrices que señala la institución para el periodo académico 2013-1.


El Lic. Juan José Córdoba Aviña por su parte expresó que los acuerdos aprobados durante la sesión, se documenten para tener como evidencia las diversas actividades generadas y dar cumplimiento a lo que establece el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE) y la Norma ISO 9001:2008 que opera en la institución.


Así mismo, el Lic. Arturo Riestra Morín, detalló en la sesión aspectos de gran valía que son considerados por los organismos evaluadores externos, por lo que puntualizó la importancia de evidenciar las tareas realizadas por los docentes, con el fin de integrar los expedientes acorde a los nuevos lineamientos que exigen los auditores del organismo evaluador.

 

Los integrantes de la Academia de Derecho Mercantil en la parte de asuntos generales, coincidieron en diversos puntos y culminó la sesión de trabajo, quedando agendada la próxima cita el 8 de marzo de 2013.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.