Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La UACJS firma convenio de vinculación con el Instituto Electoral de Tamaulipas de Cd. Madero e inicia la Capacitación para los Observadores Electorales

 

 

 




8 de Febrero de 2013. La relación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con la sociedad en sus diferentes vertientes, se ha ido fortaleciendo con el propósito de fomentar la vinculación entre la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales con el Instituto Electoral de Tamaulipas, en esta tesitura se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración UACJS-IETAM.


El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado por el Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo, recibió en este contexto en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución, al Lic. Porfirio Gutiérrez Gómez, Presidente del Consejo Municipal Electoral de Cd. Madero del Distrito Nº 20, quien estuvo acompañado por la Lic. María Elena Elías Martínez, Presidenta del Consejo Distrital así como también catedrática de esta Casa de Estudios, con el objetivo de efectuar la firma del Convenio de Colaboración entre el organismo citado y nuestra institución educativa.


La importancia del convenio es la colaboración con los docentes y alumnos de la UACJS para participar como observadores electorales dentro de las elecciones municipales en el ejercicio del proceso electoral Tamaulipas 2012-2013. El alumno y catedrático de la UACJS recibirá  capacitación previa para después ir a certificarse al consejo correspondiente, el cual expedirá su gafete y constancia oficial que lo identifica como observador electoral, la capacitación estuvo a cargo de la Lic. Rosa Carballo Hernández, Coordinadora de Capacitación y Asistencia Electoral.


La adquisición de este tipo de experiencias, le permitirá al alumno (a) aplicar la teoría del aula  para convertirla en una práctica congruente a la realidad social.  En esta primera fase del arranque de la capacitación participaron  alumnos de 8º y 9º periodo de la licenciatura en Derecho de la UACJS.


Por su parte, el Dr. Martínez Puebla, en su calidad de anfitrión, agradeció la presencia y confianza de los funcionarios de IETAM, depositada  en los estudiantes y docentes de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


Destacó que por parte de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, representada con el liderazgo del Rector el C. Ing. José María Leal Gutiérrez, está comprometida siempre con el bienestar de la sociedad a través de programas, convenios y construcción de nuevos proyectos, vinculándose con los diversos sectores que la integran.

 

Los representantes de IETAM, agradecieron las atenciones y la disponibilidad que siempre ha mostrado nuestra Alma Mater, en especial a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, rubricando al final el documento respectivo por ambas instituciones para posteriormente dar inicio a la capacitación como observador electoral.

 

 

 

 

 


Fecha: 8 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.