Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de Socio-Filosófica perteneciente a la Licenciatura en Derecho

Dando continuidad a los lineamientos académicos que marca la institución para el periodo 2013-1

 

 




7 de Febrero de 2013. En la Sala de Maestros de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, sesionaron los docentes que conforman la Academia Socio Filosófica del Programa Académico de Derecho.


Encabezó la reunión de trabajo con la representación del Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; el Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente de la Academia de Socio-Filosófica; Lic. Felipe Olivares Rodríguez, Secretario de la misma; además de los catedráticos que integran esta academia.


Posteriormente del pase de lista de asistencia y dar lectura al acta anterior, el Lic. Riestra Morín, brindó una cordial bienvenida a los profesores que agendaron esta importante convocatoria, indicando que las principales funciones de las academias de la licenciatura en Derecho, son ofrecer una educación con los más altos estándares de calidad a los alumnos, así como homologar los criterios de enseñanza de los miembros de la academia con la finalidad de mejorar los procesos educativos dirigidos a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Derecho.

Por otra parte el Lic. Juan José Córdoba Aviña, agradeció la valiosa participación de  los convocados y manifestó que la reunión de academia se efectúa con la finalidad de actualizar y revisar los avances programáticos de las asignaturas correspondientes y de las actividades académicas, comunicó a los docentes que tienen el apoyo para poder orientarlos sobre cualquier duda que tengan respecto al área académica.

 

Destacó la importancia de que entreguen en tiempo y forma el portafolio académico del docente, les pidió involucrarse en conocer la Norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos, ya que en el mes de mayo de 2013, la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, será auditada por un organismo externo y evaluará los procesos administrativos de la institución y de la licenciatura en Derecho, por ello de manera responsable el personal docente debe cumplir con la normatividad del  ISO 9001:2008, esta actividad es supervisada y coordinada por el área de Planeación y Evaluación de la UACJS.

Señaló el Lic. Jesús Sánchez Rodríguez, Presidente de la Academia de Socio-Filosófica que en la reunión que sostuvieron los presidentes de academias de Derecho con el Dr. Martínez Puebla, los invitó  a redoblar esfuerzos en la asistencia, puntualidad y con ello enriquecer el binomio enseñanza-aprendizaje como lo han realizado hasta ahora.

 

En este contexto convocó a continuar la encomienda de trabajar fuertemente para lograr la re-acreditación del programa académico de la licenciatura en Derecho, con el organismo académico denominado Consejo Nacional para la Acreditación en Derecho, A.C. (CONFEDE), ya que el plazo se vence el 2013, y nuevamente serán evaluados los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativo, académico y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos y superar las expectativas para mantener la acreditación.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.