Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúne el claustro docente de la Academia de Metodologías y Seminarios perteneciente al programa académico de Economía

 

 

 




6 de Febrero de 2013. Los catedráticos que conforman la Academia de Metodologías y Seminarios, efectuaron una reunión de trabajo en la Sala de Maestros de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


La actividad académica fue encabezada por el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía, quien estuvo acompañado de la Mtra. Lidia Rangel Blanco, en su calidad de Presidente de Academia, así como también por el Dr. Adolfo Rogelio Cogco Calderón, Dr. José Luis de la Cruz Rock y el Dr. Francisco José Moya Cuevas.

 

En el desarrollo de la actividad académica por parte de los maestros que sesionaron, coincidieron en que trabajarán en la mejora continua de los procesos académicos-administrativos que se efectúan diariamente en la institución, los cuales están regulados por la Norma ISO 9001:2008, así como también hacer uso correcto del software  del Q-DOC del Sistema de Gestión de Calidad, donde podrán observar tanto procedimientos como los documentos y formatos que se utilizan en cada una de las áreas de trabajo de la UACJS.

 

Ante este panorama determinaron el rediseño de las estrategias que implementarán de manera conjunta para elevar  los índices de egreso y titulación de los alumnos para lograr la efectividad deseada en dichas áreas de oportunidad.

Al hacer uso de la palabra la Mtra. Lidia Rangel Blanco expresó a los académicos la importancia de entregar en tiempo y forma el portafolio académico del docente a la Coordinación de la Licenciatura en Economía, conocer la trascendencia y función de la Norma ISO 9001:2008 en los procesos tanto académicos como administrativos; y cumplir con la normatividad ya que esta actividad está coordinada por el área de Planeación y Evaluación de la UACJS.

 

Por su parte el Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, enfatizó que se debe tener como referente la excelencia académica para obtener resultados eficaces que lleven a los alumnos a ser profesionistas exitosos y competitivos en el ámbito laboral de la  economía que actualmente demanda la sociedad. Así mismo, los invitó a fomentar además el trabajo de investigación en los estudiantes y así poder promover la metodología y generar interés en los mismos.

 

Se cerró la actividad académica con el compromiso de cumplir con las tareas asignadas a cada miembro de la Academia de Metodología y Seminarios de la carrera de Economía.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Economía.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.