Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Los maestros de la Academia del Área de Proyección y Desarrollo Turístico realizan su primera sesión de trabajo

Perteneciente al programa académico de Turismo de la UACJS

 

 




7 de Febrero de 2013. La Academia del Área de Proyección y Desarrollo Turístico, integrada por la Lic. Alma Ethel Gutiérrez Gutiérrez como Presidente, Lic. Dinorah Araceli González Luna en su calidad de Secretaria, Lic. Alfonso Tello Iturbe, Lic. Juan Manuel Garza del Valle y la Lic. Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldívar, se reunieron en el Laboratorio de Servicios de Viajes de la licenciatura en Turismo.


La sesión estuvo encabezada por la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico en Turismo; quien los invitó a continuar colaborando en la entrega oportuna de su portafolio académico, con el fin de recopilar evidencia para la visita de seguimiento del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C.


Entre los puntos que se abordaron en la agenda de trabajo, fueron la revisión y actualización de programas de estudio por asignaturas, se tomaron en consideración las sugerencias sobre la bibliografía actualizada por áreas afines.


Por otra parte, llevaron a cabo el análisis para implementar estrategias de mejora continua para elevar los índices de aprovechamiento escolar, examinaron las recomendaciones por parte de la evaluación del desempeño docente, siendo un indicador de medición para el profesorado que pertenece a la licenciatura en Turismo.


Acordaron como estrategia mejorar los índices de aprovechamiento académico en los alumnos, fomentar la lectura de temas inherentes a su especialidad, así como artículos, ensayos e investigaciones de expertos en la disciplina de turismo.


Establecieron efectuar reuniones con los empleadores de los alumnos que realizan sus prácticas pre-profesionales, para conocer el resultado del desempeño de los estudiantes, respecto a ítems como el espíritu de servicio, la puntualidad, la presentación e imagen y el compromiso al trabajo.


Por otra parte, se invitó a los convocados a elaborar y entregar las listas de sugerencias de la bibliografía, para cumplir con otro de los lineamientos que solicitó el organismo acreditador. En este contexto se retomó varios puntos de asuntos generales, para concluir la sesión de trabajo que resultó ser fructífera.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.