Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Yesenia Castillo Medellín destacada alumna egresada de la Licenciatura en Turismo de la UACJS nos comparte que el haber sido buena estudiante rindió sus frutos

 

 

 



7 de Febrero de 2013. Como estímulo a Yesenia Castillo Medellín, alumna egresada del Programa Educativo de Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien obtuvo el promedio de calificación más alto de los seis programas académicos, por lo cual se hizo acreedora de la medalla Lic. Francisco A. Villarreal Martínez, misma que se otorga al alumno que egresa con nivel académico de excelencia por parte de esta Casa de Estudios. La Profra. María Magdalena Peraza Guerra, Alcaldesa de Tampico la invitó a colaborar en la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales, ubicada en las instalaciones de la CONEXPO-Tampico.


En entrevista con este medio de comunicación, Yesenia Castillo Medellín destacó que ha sido para ella una experiencia muy enriquecedora estar colaborando en el área de turismo, donde está aplicando los conocimientos obtenidos en la UACJS, que adquirió como estudiante cursando su carrera profesional.


Indicó que actualmente ocupa el cargo de Coordinadora de Nuevos Productos Turísticos y su función principal es promover, la ya posicionada marca Tampico-Miramar, ya sea a través de las redes sociales, con el turista de forma directa y con organismos externos y de servicios.


Compartió que dentro de las satisfacciones que le deja esta experiencia laboral, es el aprender algo nuevo todos los días, destacando que es muy gratificante, ya que es su primer trabajo y que mejor oportunidad de crecer en el área de la especialidad que estudió.


Destacó que ha recibido calurosas felicitaciones por parte de sus padres, familiares y amigos, que le han brindado el apoyo total, así como buenos deseos y consejos que le han sido de gran utilidad en el entorno laboral y personal.


Recomienda a sus ex compañeros de la licenciatura en Turismo que continúen con la responsabilidad de seguir estudiando y capacitándose, por ser un camino que te conduce a cometer menos errores en tu trabajo, así como imprimir el entusiasmo en cada actividad que emprendan, pero sobre todo conservar la humildad y el espíritu de servicio con tus semejantes.


En este contexto agradeció a sus padres, a los cuales les comparte sus éxitos tanto académicos como laborales, ya que con el esfuerzo realizado pudo concluir una carrera profesional. Así mismo expresó su agradecimiento a la Profra. María Magdalena Peraza Guerra porque sin conocerla, depositó su confianza en ella y le otorgó la oportunidad de desempeñarse en la denominada industria sin chimeneas.


Refirió que los valores deben prevalecer en las áreas de trabajo como son la solidaridad, el respeto y la tolerancia entre los integrantes de quienes conforman la organización, ya que es como tu segunda familia.


Yesenia Castillo manifestó a este medio, que de su vida estudiantil extraña su tiempo libre, ya que ahora tiene mayores responsabilidades, pero que esto la motiva a redoblar esfuerzos diariamente en las tareas encomendadas por la Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico.


Por otra parte, afirmó que dentro de sus planes a futuro tiene contemplado continuar con su ciclo laboral, resaltó que actualmente como parte de su portafolio académico se encuentra estudiando distintos idiomas, piensa estudiar una Maestría y seguir trabajando en el área de Turismo.


Finalmente les envía un mensaje a los alumnos de la licenciatura en Turismo de la UACJS, que se preparen académicamente y estudien diversos idiomas, ya que existe una alta competitividad en el campo laboral cada vez más globalizado. Agradeció así mismo el apoyo institucional y personal brindado por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS que la ha felicitado por su desempeño profesional, al igual que a la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora de la licenciatura en Turismo.


Durante la entrevista estuvo acompañada por la Lic. Sandra Fernández Mitates, Directora de Desarrollo Económico, Turismo y Eventos Especiales de Tampico, quien amablemente reconoció el profesionalismo y trabajo desarrollado por Yesenia Castillo Medellín.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Movilidad Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.