Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

La Academia Social de la Licenciatura en Turismo se reúne para revisar puntos estratégicos para el periodo académico 2013-1

 

 

 




7 de Febrero de 2013. La Academia Social del programa académico de la Licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, efectuó su sesión de trabajo con el propósito de revisar diversos puntos de su agenda de trabajo.


La reunión fue desarrollada en el Laboratorio de Servicios de Viajes, de la UACJS, sesionaron por orden de lista de asistencia en el formato R-RS-32-19-01 rev. 1, los catedráticos Lic. Juan Manuel Garza del Valle, Lic. Óscar Roberto Badillo Cruz, Lic. Elizabeth C. Cruz Martínez, Lic. Ana Beatriz Cortina Dávila, Lic. Zulaika Reyes Cruz, Lic. Dinhora Araceli González Luna y la coordinadora de la licenciatura en Turismo, Mtra. María Amós Cavazos Bustamante.


La Lic. María Amós Cavazos al inicio de los trabajos expresó a los asistentes la importancia de homologar los programas de estudio, por lo que pidió seguir avanzando en las diligencias correspondientes para generar evidencias de las tareas realizadas. Expuso que en el mes de agosto del presente año se realizará la visita de seguimiento por parte del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C., Organismo Acreditador del Turismo en México.


En el transcurso de la reunión la Mtra. María Amós Cavazos Bustamante explicó el proceso que se debe continuar  en la revisión de  los planes de clase con los cambios convenidos, mencionó que al integrarse de forma completa, tanto el presidente de academia como sus integrantes, deben de enviar copia a la coordinación del programa, además de hacer constar un resguardo en el área de Secretaría Académica, para finalmente remitirse al área de Comunicación Estratégica y publicarse en el sitio web de la institución.

 

Cabe destacar que los docentes coincidieron en llevar las actividades programadas con la documentación suficiente para evidenciar el proceso efectuado, en base a los archivos del Sistema de Control Documental.


Por otra parte al revisar el formato R-GR-32-12-01 de sugerencias bibliográficas el cual contiene título, autor(es), editora, edición, bibliografía básica o complementaría, semestre y carrera; sugirieron el efectuar una revisión física de los materiales incorporados en la biblioteca de la UACJS y adicionar los nuevos títulos que fueran necesarios para cada materia.


Posterior a la revisión de algunos puntos generales la sesión de trabajo fue finalizada quedando registrados los acuerdos en la minuta de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 7 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.