Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales campus Tampico

 

 

 




6 de Febrero de 2013. Con fundamento en el Reglamento de Funcionamiento de los Órganos Colegiados de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se reunió el Honorable Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, acto verificado en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución.
 
La sesión de trabajo estuvo presidida por el Lic. Juan José Córdoba Aviña, en su calidad de Secretario Académico, quien realizó formalmente el pase de lista a los presentes, encabezó la sesión el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS, quien estuvo acompañado de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo y el Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico.


Así como por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la licenciatura en Derecho; Lic. Jorge Nieto Malpica, Coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación; Lic. José Vicente Jaramillo Escobedo, Coordinador de la licenciatura en Economía; Lic. Erika Juárez Silva, Coordinadora de la licenciatura en Psicología y la Lic. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la licenciatura en Idioma Inglés; así mismo la Lic. Elda Ruth de los Reyes Villarreal, Secretaria Particular de la Dirección; Lic. Michael Magdiel Danini Gómez, Coordinador de Asuntos Estudiantiles, Lic. Benito Barrera Molina, Coordinador de Orientación Educativa; así como docentes y alumnos representantes que forman parte del H. Consejo Técnico de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Tampico.


Al hacer uso de la palabra el Lic. Juan José Córdoba Aviña, mencionó que de acuerdo a la lista de asistencia existía el quórum requerido para el inicio de la reunión, formalizándose y quedando instalada la sesión de trabajo.

 

Siguiendo el orden del día, pasaron al siguiente punto de la donación y/o comodato de la estatua del General José María Morelos y Pavón, por parte del H. Ayuntamiento de Tampico a la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.


El Lic. Juan José Córdoba cedió el uso de la palabra al Presidente del Honorable Consejo, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, mencionando que en un acto jurídico realizado en el Ayuntamiento de Tampico, se abordó el ítem para que la estatua pueda ser parte del patrimonio de nuestra universidad. De la misma manera solicitó al Consejo de la institución para que autoricen en recibir la donación y/o comodato, según sea el caso por parte del Ayuntamiento de Tampico, la estatua del generalísimo Morelos. El Dr. Jesús Apolinar expuso los motivos por los cuales considera conveniente la ubicación de la estatua en la explanada junto a la Torre de Comunicación de la UACJS.


Retroalimentó a los presentes que el sábado 2 de febrero del presente año, se dio el banderazo de la obra al pie de la Torre de Comunicación, donde se está realizando la obra civil para crear una base y sentar el monumento, así como una serie de trabajos técnicos que se requieren para embellecer esa zona. Señaló que la fecha para que los trabajos finalicen y quede formalmente la figura instalada, está programada para el 7 de marzo de 2013, realizando ese mismo día un acto cívico.


Acorde a la agenda establecida, la máxima autoridad de la institución de forma colegiada aprobó la exposición de motivos, dando el voto a favor para recibir la estatua de este gran héroe nacional. Así mismo los participantes en la reunión sugirieron otra serie de mejoras a la infraestructura en diversas áreas, las cuales fueron tomadas en cuenta y se registraron en la agenda de la Alta Dirección.


En asuntos generales, el Lic. Juan José Córdoba Aviña solicitó que las palabras “Calidad, Respeto y Valor”, puedan ser incluídas en el logotipo de la institución, considerando los aspectos convenientes de identidad gráfica de forma institucional.


Los participantes externaron diversas opiniones de manera proactiva para la integración del lema, generando sugerencias para el orden de las palabras, quedando establecido finalmente el lema "Respeto, Valor y Calidad", además de sugerir al responsable de la sesión, la composición de un texto para la justificación de cada palabra.

 

Por lo que se acordó realizar la solicitud formal al área de Comunicación Estratégica para presentar propuestas gráficas con la inserción del lema al logotipo. Posteriormente se dio por clausurada la sesión del Honorable Consejo Técnico de la institución.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: H. Consejo Técnico.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.