Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa Reunión con Maestros de la UACJS que cuentan con Perfil PROMEP

 

 

 




6 de Febrero de 2013. En el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; se llevó a cabo importante reunión con los profesores certificados con el perfil PROMEP con el objetivo de establecer los apoyos y estrategias que permitan mantener esta fortaleza de nuestra Unidad Académica.


Encabezó el presídium el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS; quien estuvo acompañado de la Mtra. Claudina Treviño Pizarro, Decana de la UACJS; Lic. Juan José Córdoba Aviña, Secretario Académico; Dr. Claudio Ernesto Hernández Morales, Secretario Administrativo; Lic. José Vargas Fuentes, Secretario Técnico y el Mtro. José Luis Martínez Guevara, Coordinador de Planeación y Evaluación UACJS.


Al hacer uso de la palabra, el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla expresó su reconocimiento a los profesores con perfil PROMEP, manifestando su total respaldo a las actividades académicas de docencia, investigación, tutorías y gestión que realizan para fortalecer el binomio enseñanza-aprendizaje de los programas educativos.


En este contexto comentó acerca de la posibilidad de contar en la Unidad Académica con una figura de enlace y de apoyo para que los profesores con perfil PROMEP estén al día respecto a las políticas y lineamientos que emita la Dirección de PROMEP de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y coadyuve con los procesos administrativos para el registro y actualización del currículum de los profesores y de la documentación respectiva que respalde sus actividades académicas.


El Lic. José Vargas Fuentes, indicó que la estrategia de apoyo mutuo entre los profesores y la asesoría de la figura de enlace con la Dirección de PROMEP, ha permitido incorporar a más maestros de tiempo completo a esta certificación.


Por su parte el Lic. José Luis Martínez Guevara, en su calidad de coordinador de Planeación y Evaluación, presentó el informe de la Unidad Académica en cuanto a catedráticos con perfil PROMEP, señalando que actualmente se cuenta con 35 profesores con esta certificación, de los cuales 12 terminan su vigencia en el mes de julio del 2013 y 15 docentes en el 2014, por lo que resulta prioritario participar en la próxima convocatoria para mantener este indicador e incluso promover entre los maestros de tiempo completo que aún no obtienen el perfil PROMEP, realicen las actividades que les permitan incorporarse a esta certificación.


Así mismo los docentes con perfil PROMEP de la UACJS, tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista respecto a las acciones que pueden optimizar sus actividades académicas, dentro de las cuales se destacan la asignación de cubículos para el trabajo de investigación y la actualización del equipamiento tecnológico para realizar su labor académica.


Para finalizar la reunión de trabajo, el Lic. José Vargas Fuentes agradeció la participación de los docentes y reiteró el compromiso de la actual administración para brindarles todo el apoyo para que desarrollen sus actividades académicas relacionadas con el perfil PROMEP.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Planeación y Evaluación UACJS.

Categoría: Alta Dirección.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.