Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se lleva a cabo el mantenimiento de los transformadores eléctricos en la UACJS

 

 

 




1 de Febrero de 2013. Con la finalidad de preservar en óptimas condiciones el equipo e instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en el contexto de responder eficazmente a los compromisos institucionales contraídos por el Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la UACJS.


En entrevista con el Ing. Óscar Gabriel Reyes Puebla, personal adscrito a la Coordinación de Mantenimiento de la UACJS, destacó que en el periodo del 23 de enero al 2 de febrero de 2013, se efectuaron trabajos de mantenimiento a los transformadores eléctricos instalados en la institución, dichas acciones fueron emprendidas por el personal de mantenimiento de la UACJS, de manera conjunta con personal de empresas externas que brinda sus servicios en esta especialidad, misma que fue contratada para trabajar el mantenimiento correctivo.


El Ing. Reyes Puebla, detalló en la investigación ocular que percibieron  problemas técnicos en el flujo de energía en diversas instalaciones de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, detectaron que perjudicaron el funcionamiento de equipos electrónicos sensibles como reguladores de voltaje, equipo de cómputo, video proyectores, laptops y otros instrumentos tecnológicos que facilitan el binomio enseñanza-aprendizaje en las aulas y la adecuada atención a los usuarios en los servicios administrativos.


En este contexto se supervisó que se efectuarán los trabajos correctivos de éstos equipos el Lic. Fausto Arturo Flores García, Coordinador de Mantenimiento de la UACJS, dada la imperiosa necesidad de solucionar la problemática para que los equipos no se vieran afectados en su funcionamiento.


Abundó el Ing. Óscar Gabriel Reyes Puebla que por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aumentó sus cargas en el flujo del suministro eléctrico de la localidad, lo que hizo necesario que se efectuaran los trabajos necesarios para corregir esta situación prevaleciente en las instalaciones de la UACJS, para regular de manera óptima el paso de corriente al usuario final que somos nosotros como consumidores de la energía eléctrica que nos proporciona la paraestatal.


Con los ajustes descritos, se concluyeron los trabajos arriba señalados, destacó que el personal de mantenimiento es vigilante de la operatividad y que el usuario de la UACJS dé un buen uso a las instalaciones de la institución, ya que nuestro trabajo es de servicio y trabajo colaborativo en todos los rubros, señaló.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de Mantenimiento UACJS.

Categoría: Mantenimiento de Infraestructura.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.