Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Sesiona la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas

Pertenecientes al Programa Académico de Turismo

 

 




6 de Febrero de 2013. Acorde al programa de actividades académicas que desarrollan los docentes de la carrera de Turismo de la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales, se reunieron los maestros que integran la Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, siendo sede el Laboratorio de Servicios de Viajes de la licenciatura mencionada.

La Academia de Administración y Prácticas de Empresas Turísticas, integrada por la Mtra. Mónica López Corssen como Presidente, Mtra. Gloria Ivonne Rosas Esqueda en su calidad de Secretaria, Lic. Elvia Verónica Loredo Hernández, Lic. Alejandra Constantino Vázquez, Lic. Dinorah Araceli González Luna, Lic. Luz Hortensia Sáenz-Rico Saldívar, Lic. Norma Patricia Hernández Rocha y la Lic. Rosa Sinayth Vázquez Morales.

 

De acuerdo a la agenda establecida la Lic. María Amós Cavazos Bustamante, Coordinadora del Programa Académico en Turismo los invitó a continuar colaborando en la entrega oportuna de su portafolio académico con el fin de recopilar cualquier evidencia para la visita de seguimiento del organismo acreditador que es el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. y acatar las 19 recomendaciones que deben cumplirse.

 

En esta reunión se acordó en revisar y actualizar los programas de estudios basado por competencias  para  fortalecer e insertar al alumno en el ámbito laboral. Por otra parte, solicitó a los presentes en continuar con su compromiso con la asistencia y puntualidad como lo han realizado hasta el momento.


En otro contexto los invitó a trabajar fuertemente para lograr cumplir con las recomendaciones que exigen al programa académico de la licenciatura en turismo, ante el organismo del Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turística A.C. ya que la visita de seguimiento está programada para el 15 de agosto de 2013, por lo que nuevamente serán evaluados los procesos de enseñanza-aprendizaje, administrativos, académicos y un gran número de indicadores que son necesarios cumplirlos para mantener la acreditación.

Así mismo, la Lic. Mónica López Corssen, agradeció la presencia de la Lic. Cavazos Bustamante por informar a detalle estos nuevos lineamientos tanto académicos como administrativos que los integrantes de esta academia deben de retroalimentar a los docentes y alumnos respectivamente.

 

Por otra parte, los invitó a que hagan llegar las listas de sugerencias de la bibliografía para cumplir con otro de los lineamientos que solicitó el organismo acreditador.

 

Para finalizar se retomó varios puntos de asuntos generales para dar por concluida la sesión de trabajo.

 

 

 

 

 


Fecha: 6 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.