Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se reúnen los maestros que integran la Academia de Derecho Constitucional

Primera sesión del periodo escolar 2013-1

 

 




5 de Febrero de 2013. Los catedráticos de la Academia de Derecho Constitucional de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, se dieron cita para llevar a cabo la sesión de trabajo en la Sala de Juntas de la División de Estudios de Posgrado e Investigación.

 

La reunión estuvo encabezada por el Lic. Arturo Riestra Morín, Coordinador de la Licenciatura en Derecho, así como del Lic. Jesús Manuel Guerrero García Presidente de la Academia y la Lic. Gabriela Sánchez Vega, en calidad de Secretaria, además de los docentes, el Mtro. José Refugio Prieto Domínguez,  Lic. Martina Juárez Núñez, Lic. Irma Alicia Vargas Cruz,  Lic. Catalina Arista Palacios, Lic. José Vargas Fuentes y el Lic. Jesús Benjamín Bernal Sánchez.

 

Coordinó el inicio de los trabajos la Lic. Gabriela Sánchez Vega, al realizar el pase de lista de asistencia y verificación del quórum legal, para dar inicio formalmente a los trabajos de academia. Como primer punto la licenciada entregó a los maestros concurrentes, la constancia que otorga la Academia de Derecho Constitucional por su  asistencia a las reuniones de academia celebradas en el año 2012. Posteriormente efectuó la  lectura del acta anterior, la cual fue aprobada por los docentes participantes.

 

Cabe señalar que el Lic. Arturo Riestra Morín, expresó las recomendaciones emitidas para trabajar por parte del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho A.C. (CONFEDE), con el fin de lograr la re acreditación de la licenciatura, homologar las reglas de enseñanza con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y las fases de recertificación en el esquema de la norma ISO 9001:2008 que se efectuará en mayo de 2013, por lo cual exhortó a los asistentes a revisar los formatos utilizados en las diferentes tareas del Sistema de Control Documental, así como de la revisión de la misión, visión, objetivos y políticas de calidad de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Posteriormente se retomó el punto de los asuntos generales, como las asignaturas que conforman la academia que compete a Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Teoría del Estado, Garantías Constitucionales, Derecho Electoral, Argumentación Jurídica y Justicia Alternativa.

 

Finalmente culminó la sesión de trabajo, tomando nota de los acuerdos realizados.

 

 

 

 

 


Fecha: 5 de Febrero 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Derecho.

Categoría: Academia.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.