Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Alumnos de la Licenciatura en Turismo realizaron una visita guiada en el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”

 

 

 




31 de Enero de 2013. Con la finalidad de fomentar en los alumnos de la licenciatura en Turismo de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, las competencias de la Materia de Operación de las Empresas de Viajes, además de integrarlos en su contexto para conocer las ventajas turísticas en su contexto profesional de la ciudad relacionado con los puntos de acceso; los días 31 de enero y 1 de febrero de 2013, los alumnos de 4 “A”, 4º “B” y 4º “C”, realizaron un recorrido guiado en el Aeropuerto Internacional de Tampico “General Francisco Javier Mina”.


Esta amable visita fue cordialmente atendida por el Ing. Samuel Eli Zavaleta Dorado, encargado de la Comandancia del Aeropuerto de  Tampico, junto con el Lic. Roberto Zamora Espinoza, Jefe de Seguridad del Aeropuerto, Ing. Humberto Hernández Lugo y el Inspector Manuel Sánchez, quienes guiaron a los alumnos de la licenciatura en Turismo de la UACJS por las diversas instalaciones de la central área.


La visita inició con una breve explicación sobre la historia de la aviación comercial, siendo el aeropuerto de Tampico en 1921 pionero de esta actividad, así mismo les comentaron a los alumnos que la función principal del Aeropuerto como figura de autoridad respecto a la Aduana; es la encargada de vigilar, controlar y fiscalizar la entrada y salida de mercancías; así como los medios que transporta.


Por otra parte, retroalimentó que la función principal de la SAGARPA, es la de prevenir la introducción y diseminación de plagas o enfermedades que ponen en riesgo la producción agropecuaria del país y la vida de los consumidores. En cuanto a la función de la entidad de migración señalaron que es responsable de regular el ingreso y salida de personas al territorio nacional mexicano, ante la llegada de vuelos internacionales.


En este contexto comentó el Lic. Roberto Zamora que el Aeropuerto de Tampico, cuenta en su interior con un cuerpo de rescate, en caso de presentarse algún incidente en alguno de los vuelos, tienen a su disposición una ambulancia permanente equipada para brindar los primeros auxilios y enfatizó que este cuerpo de rescate, se apoya con la presencia del equipo de bomberos fijo dentro del edificio.


Finalmente la visita culminó en la torre de control, donde les explicaron a los alumnos como se realiza el control del tráfico aéreo, en su intervención el Ing. Humberto Hernández Lugo detalló ampliamente el control del despegue y aterrizaje de vuelos tanto privados como comerciales. Los alumnos de turismo de la UACJS, tuvieron la oportunidad de observar de cerca la presencia de un helicóptero, situación que aprovecharon para fotografiarse y conocer el diseño de la aeronave.


Los alumnos estuvieron acompañados en el recorrido, por la Mtra. Alejandra Constantino Vázquez, catedrática de la asignatura Operación de las Empresas de Viajes de la licenciatura en Turismo, quien agradeció en nombre de la UACJS a las autoridades correspondientes, las prestaciones brindadas en el recorrido que les amplió a los alumnos las ventajas turísticas de nuestra ciudad como destino de primer nivel.

 

 

 

 

 


Fecha: 31 de Enero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Turismo.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.