Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Se efectúa el Examen TOEFL de práctica a alumnos del 5º “A” de la licenciatura en Idioma Inglés

Actividad coordinada por el programa académico de Idioma Inglés de la UACJS

 

 




1 de Febrero de 2013. La Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, coordinó la aplicación de la prueba piloto del examen denominado TOEFL,  ante esta convocatoria se presentaron  alumnos de la Licenciatura en Idioma Inglés, pertenecientes al grupo del 5° “A”, quienes con la responsabilidad contraída participaron en esta dinámica actividad para que el propio participante conozca el proceso académico.


Esta actividad se realizó en el Salón de Actos “Enrique García Guevara” de la institución, misma que estuvo coordinada por la Mtra. Mary Grace Killian Reyes, Coordinadora de la Licenciatura en Idioma Inglés, que mencionó que hubo respuesta al servicio que proporciona el Centro de Aplicación del Examen TOEFL IT,  los alumnos se presentaron con el propósito de obtener un diagnóstico previo, ya que este ejercicio académico fue dirigido a los alumnos que actualmente cursan la licenciatura, demostraron un gran interés en contar con un documento que certifique el conocimiento y las habilidades del idioma inglés.


En la aplicación de la evaluación piloto estuvieron presentes la Mtra. Ada Luisa Arellano Méndez, Claudia Cañas del Castillo, Nadia Rosa García Morantes y Eli Israel Contreras Ponce, quienes monitorearon personalmente el buen desarrollo del examen de diagnóstico, cuyo  propósito es que los alumnos se adapten a la valoración siguiendo el procedimiento oficial.


Esta valoración familiarizará a los alumnos con el formato del examen TOEFL, el cual representa uno de los objetivos a alcanzar al término de sus estudios profesionales.


Los alumnos de la licenciatura en Idioma Inglés deben obtener una puntuación mínima de 500 puntos. Por esta razón desde el 5º Periodo hasta el 8º Periodo empiezan con éstas prácticas de ensayo, una vez por periodo para que el propio alumno conozca sus propias debilidades y fortalezas del idioma inglés.


Para finalizar la Mtra. Mary Grace Killian resaltó la importancia para los alumnos de la licenciatura en Idioma Inglés, de acudir puntualmente a los Exámenes TOEFL de práctica y cumplir con los requisitos que marca la Coordinación de este Programa Académico.

 

 

 

 

 


Fecha: 1 de Febrero de 2013.

Entidad: Coordinación de la Licenciatura en Idioma Inglés.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.