Boletín Informativo de Comunicación Estratégica UACJS R-RD-32-05-06

Obtiene el Grado de Doctor en Comunicación y Periodismo el estimado catedrático Enrique Garza Mejía

Perteneciente al programa académico de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UACJS

 

 


31 de Enero de 2013. El Dr. Jesús Apolinar Martínez Puebla, Director de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, felicitó especialmente al ahora Dr. Enrique Garza Mejía, por haber concluido sus estudios y obtenido el Grado de Doctor en Comunicación y Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en España.


En entrevista con este medio de comunicación, el Dr. Enrique Garza Mejía, nos retroalimentó que es egresado de la primera generación de la licenciatura en Comunicación por parte de la Universidad del Noreste, indicó que recientemente cumplió 31 años de impartir cátedra en la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales, es maestro de tiempo completo adscrito a la licenciatura en Ciencias de la Comunicación.


Declaró que dentro de su portafolio académico, cuenta con diversos estudios de posgrado; realizó la Maestría en Gestión de la Calidad en el Centro de Excelencia campus Tampico de la UAT; así mismo la Maestría en Docencia en Educación Superior en la UA de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UAT; cursó el Diplomado en Estudios Avanzados en la Universidad de Santiago de Compostela en España, en la ciudad de Galicia; que es el equivalente de estudios de Maestría en México. Actualmente el Dr. Enrique Garza Mejía, es maestro con Perfil PROMEP, y ha ocupado diversos cargos académicos y administrativos en su vida profesional en esta Casa de Estudios.


Especificó que obtuvo el grado de Doctor en Comunicación y Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela el día 15 de enero de 2013, al defender su tesis denominada: “Uso y Consumo de Internet en Jóvenes Estudiantes: Análisis del Estado de Tamaulipas”. Refirió que el Dr. Miguel Túñez López, fue el Director de la Tesis, por parte de la mencionada institución.


Finalizó exhortando a los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación que no deben perder el deseo de investigar, ya que en la actualidad, la comunicación a través de los medios y especialmente con la aparición de internet está provocando cambios sociales muy profundos que es necesario analizar, sobre todo para aprovechar todos los beneficios y evitar los efectos perjudiciales por el mal uso de la tecnología moderna y que una vez terminada la carrera, realicen estudios de posgrado para fortalecer sus conocimientos como habilidades y destrezas; lo que seguramente les permitirá un mejor desempeño en su vida diaria.

 

Agradeció a las autoridades universitarias de la UACJS, a sus alumnos, compañeros maestros, familiares y amigos que lo apoyaron en haber alcanzado esta meta profesional y que sin lugar a dudas regresará los conocimientos obtenidos al aula de clase que tantas satisfacciones le ha otorgado en su vida académica, concluyó.

 

 

 

 

 


Fecha: 31 de Enero de 2013.

Entidad: Dirección UACJS.

Categoría: Académica.

Publica: Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales.